Hertz demanda a Accenture por el pufo de su web

La compañía especializada en alquiler de vehículos Hertz ha dicho basta a Accenture. Hace años le pidió a la consultora tecnológica el desarrollo de un nuevo portal web. Muchos meses después todo está en el aire y, lo único claro, es que serán los tribunales los que diriman el resultado final de la disputa.

Fue en 2016 cuando Hertz contrató a Accenture para crear un nuevo soporte digital corporativo. En principio, todo debía estar listo para finales de 2017. Sin embargo, ciertos “problemas técnicos” llevaron a la consultora a tener que retrasar la entrega. Luego, a lo largo de 2018 se fueron produciendo nuevos retrasos. Finalmente Hertz ha perdido la paciencia, y no es para menos, puesto que se trata de un proyecto de más de 30 millones de dólares, y el asunto ha pasado a la vía legal.

Ahora, según publica el diario The Register, Hertz ha perdido toda la confianza en que Accenture sea capaz de terminar el proyecto y finalmente ha presentado una demanda en Nueva York. Básicamente porque también parecen haber existido ciertos engaños a la hora de aclarar cómo iba el proyecto.

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La cantidad inicial de la demanda sobre Accenture se eleva a los 32 M$, que corresponde a los honorarios de la consultora. Aunque fuentes cercanas al proceso aseguran que se pedirá más para cubrir los costes del lucro cesante por no haber tenido la página web a tiempo.

HERTZ SE CANSA DE ACCENTURE

En este contexto, la respuesta de Accenture ha sido restar importancia a la demanda. Lo curioso es que no niega ninguno de los hechos que se le imputan. Incluso, una de las circunstancias que más llama la atención, en el la que Hertz pone mayor énfasis, es que la consultora ni siquiera tenía previsto en sus planes versiones adaptadas para dispositivos de tamaño más pequeño.

En el contrato constaba que se debían dar soluciones de adaptabilidad para diferentes dispositivos, pero al parecer desde Accenture, decidieron que con una versión Pc y otra móvil, todo estaba solucionado. La sorpresa de Hertz llegó cuando la consultora pidió mayor presupuesto si la web tenía que visualizarse bien en cualquier dispositivo, fuese del tamaño que fuese. Según The Register, se trataba de “cientos de dólares más”.

Accenture se defiende, aunque Hertz insiste en que todo ha sido un pufo

Pero ahí no acaban las situaciones extrañas en el desarrollo. El diseño estaba carente de una herramienta de biblioteca para compartir informaciones y estructura desde otros sitios webs relacionados con la compañía, así como aplicaciones de empresas relacionas con la compañía. Nuevamente Accenture no lo tuvo en cuenta y paso de todo, tal y como explican desde Hertz.

Otro problema que se encontró la compañía de alquiler de vehículos es que los sistemas de mantenimiento eran poco eficientes con lo cual los costes posteriores derivados son bastantes caros. Y así, uno tras otro. Tampoco hicieron pruebas reales, detección de errores potenciales… un absoluto caos.

Desde Accenture insisten en que las acusaciones no tienen fundamento. Aseguran que defenderán su posición, por imagen de marca y porque estiman que no se puede poner en duda su profesionalidad.