email marketing

El email marketing se basa en el envío de mensajes comerciales utilizando el correo electrónico. Teniendo en cuenta que es uno de los métodos más eficaces para atraer y consolidar al cliente, se han desarrollado muchas herramientas de email marketing que facilitan la creación de una estrategia.

Te animamos a que las conozcas en detalle, para elegir la que más te interese.

Las mejores herramientas de email marketing actuales

SendinBlue

SendinBlue es mucho más que una herramienta de e-mail marketing, es una plataforma que permite automatizar tanto el envío de e-mails como de SMS.

Tiene un nivel que se ajusta a cualquier tipo de usuario, desde iniciados que todavía no saben mucho sobre estrategias de e-mail marketing, como de usuarios avanzados que buscan herramientas más potentes.

El usuario podrá elegir entre diferentes planes, pero tiene uno gratuito que permite el envío de hasta 9000 mails gratuitos de manera mensual.

Mailify

Esta aplicación también permite enviar emails y SMS de manera masiva.

Se diferencia de sus competidores por sus funciones clave:

  • Envío predictivo: Es capaz de enviar las campañas en el mejor momento para conseguir la acción deseada por parte del usuario.
  • Heatmap: Sabrá que parte de la newsletter llamarán más la atención y así obtendremos información práctica para que sean más efectivas.

Acumbamail

Acumbamail no solo permite enviar e-mails y SMS, si no que también nos da la posibilidad de editar landing pages para hacer más efectivas las campañas.

Podemos crearlo todo a partir de un intuitivo sistema de tipo drag & drop con el que daremos forma a campañas y a páginas responsive en cuestión de minutos. Lo mejor de todo es que no exige conocimientos avanzados de diseño o de programación al usuario.

Tiene también una versión gratuita, limitada a 2000 correos gratuitos al mes.

Mailchimp

MailChimp es una herramienta con una interfaz muy sencilla de comprender. Nos permite crear listas de suscriptores, elegir entre diferentes plantillas, crear tareas automatizadas y estructuras de emails con HTML… y hasta llevar un control minucioso sobre el impacto de nuestras campañas.

También tiene una app disponible para terminales móviles.

Una de sus características clave es que nos muestra la mejor hora para hacer el envío de las campañas. Así podremos saber cuándo nuestros suscriptores son más receptivos.

La versión gratuita permite enviar un total de 12.000 correos mensuales, y admite un máximo de hasta 2000 suscriptores.

iContact

Terminamos con iContact, herramienta profesional que podemos probar con su servicio gratuito de hasta 100 suscriptores.

A medida que vayamos necesitando más, podemos ir ampliando los paquetes sin problema.

De la misma manera que la mayoría de las herramientas anteriores, la interfaz es de uso muy sencillo, permitiendo que hasta los usuarios más inexpertos puedan empezar a dar forma a sus campañas inmediatamente.

Tiene soporte de código HTML, estadísticas de envío y recepción de e-mails, herramientas de social media y un óptimo soporte técnico.

Si no te la quieres jugar con tu estrategia de e-mail marketing, no lo dudes y ponte en manos de los mejores, de SEO Ibérica.