Harley-Davidson reduce beneficio

El fabricante de motocicletas Harley-Davidson ha anunciado que ahorrará unos 115 millones de dólares (casi 95 millones de euros) a partir de 2021 gracias a la revisión de su modelo de negocio, que acaba de terminar.

En un comunicado, la firma estadounidense ha asegurado que esta revisión de la actividad de la compañía asentará las bases para su nuevo plan estratégico a cinco años, que anunciará el próximo 2 de febrero.

“Estoy seguro de que los cambios sustanciales que hicimos con esta revisión nos han preparado para ejecutar con éxito nuestro plan estratégico. Ahora somos una organización más ágil y alineada y estamos tomando decisiones más rápido”, ha subrayado el presidente y consejero delegado de Harley-Davidson, Jochen Zeitz.

Entre los resultados de esta iniciativa, ahora la compañía ha reducido la complejidad de la misma y ha aumentado su velocidad con un nuevo modelo operativo y una estructura organizativa más simple, ágil y eficiente.

También ha reajustado su negocio, dotando de recursos y priorizando aquellos mercados con mayor potencial. Además, expandió su enfoque comercial más allá de las motocicletas y optimizó su cartera de productos.

“La estructura, el liderazgo y los principios están en su lugar. Estamos listos para ejecutar nuestro plan estratégico”, ha añadido el máximo responsable de la compañía con sede en Milwaukee, en el Estado de Wisconsin.