Ya sabemos que hamburguesa y vegetal aparentemente no casa muy bien pero cada vez están más demandadas como opción más saludable sin tener que renunciar a un bocado tan universal. Teniendo en cuenta ambas cosas, la OCU realizó un estudio para dilucidar las mejores hamburguesas aptas para vegetarianos. Veremos ahora las cinco mejores. Vale la pena probarlas.

Para la mayoría de las personas, la hamburguesa es un capricho irresistible, aunque siempre relacionado con la comida rápida o basura. Y no siempre tiene por qué ser así, porque hay otros productos de comida rápida mucho más nocivos. Aún así, si por convencimiento o motivos de salud no quieres comer hamburguesas “normales” pero tampoco renunciar a ellas, aquí tienes cinco opciones deliciosas sustitutivas y de paso con calidad, como ha podido demostrar la OCU.

Otro concepto de hamburguesa

Cada vez se cuida más la salud y la alimentación, por lo que las hamburguesas, con o sin justicia, son uno de los alimentos más señalados. Además, es un producto prohibido para los que basan su alimentación en los vegetales: vegetarianos y veganos. Por ello siempre se buscan soluciones inventivas que además sacien por igual que el producto original. Y aquí entra la hamburguesa vegetal, cada vez más de moda y consumida. 

No sólo la apariencia es de hamburguesa sino que su sabor es parecido, a pesar de que no lleva absolutamente nada procedente de animales: Zanahoria, berenjena, espinacas, soja, cereales, especias…, nada más. Y con eso hacen hamburguesas que satisfacen al más exigente carnívoro. Cada vez existen más consumidores dispuestos a reducir su consumo de carne alentados por las recomendaciones de muchos expertos y de organismos tan importantes en materia sanitaria como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pero ojo, porque no todas son tan saludables como aparentan. Mira el etiquetado bien y analiza qué lleva y en qué porcentajes. Pero la OCU te lo ha puesto fácil y te muestra cinco opciones de calidad para comprar en el supermercado y montarte la hamburguesa en dos minutos.