Nos guste o no, en España hay un régimen fiscal que debemos cumplir. La Hacienda pública está siempre vigilando quién paga o deja de pagar impuestos. Sin embargo, algunos famosos han tenido problemas con la justicia por intentar eludir los impuestos, utilizando por ejemplo empresas extranjeras. En España, hay que pagar impuestos, aunque no seas español, siempre que residas aquí durante más de 183 días. Por este motivo, hay muchos extranjeros residentes o ex residentes en España con problemas con el fisco.

De este modo, vamos a ver los famosos extranjeros que han tenido problemas con Hacienda. Lo que más llama la atención de esta lista, es que la mayoría de sus miembros son futbolistas, debido a que son los extranjeros residentes en España que más ganan.

Cristiano Ronaldo

Hacienda

El segundo famoso extranjero con problemas con Hacienda, ha sido Cristiano Ronaldo. El futbolista de la Juventus reconoció 4 delitos fiscales, y fue condenado a una multa de 18,8 millones de euros y una pena de casi dos años de cárcel. Por norma general, con una condena inferior a dos años no pisas la cárcel, a menos que tengas antecedentes o el juez lo considere oportuno.

En el caso del portugués, evitó la cárcel al igual que han hecho todos los de esta lista. La condena fue por defraudar 5,7 millones de euros, teniendo que pagar todos los atrasos más la multa. En este caso, el portugués aseguró que él pensaba en que estaba pagando bien los impuestos y que lo delegaba todo en sus asesores, pues él no entendía de estas cosas. Eso mismo fue lo que dijo el siguiente de esta lista, el cual fue su mayor rival en el campo durante muchos años.