Durante los últimos días, el número creciente de contagios por coronavirus en nuestro país comenzaba a ser muy preocupante. Y mientras que hace tan solo una semana, Madrid no era una de las ciudades más afectadas, lo cierto es que este fin de semana se han registrado de golpe hasta 500 casos en la capital por covid-19. Frente a esto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha preparado hace tres días una campaña para que Madrid no se pare y vuelva a atrás.

El plan, que ha llamado ‘Madrid no se para’ se trata de una estrategia que evita el confinamiento masivo, y que entra hoy en vigor. Unas nuevas medidas anti-covid que, en teoría, ayudarán a frenar la propagación del virus. ¿Cuáles son estas nuevas medidas? ¿Qué podemos hacer y qué no por el covid-19?

Límites al ocio nocturno y multas si sales de casa después de la 01:30h

hacer-madrid-covid-19

A partir de hoy, en cualquier lugar de restauración y ocio nocturno llevarán un registro en que deberás dar tus datos con el fin de que puedan localizarte en el caso de que después de tu visita, se confirme un caso positivo en alguno de los que hayas estado. Además, desde la Comunidad de Madrid, recomiendan no compartir las copas, ni vasos, ni los ‘minis’, y la fiesta se acabará a la 01:30h (a la 01:00h los dueños de bares, discotecas, restaurantes etc…, no podrán recibir a ningún cliente más).

Comentarios de Facebook