Durante los últimos días, el número creciente de contagios por coronavirus en nuestro país comenzaba a ser muy preocupante. Y mientras que hace tan solo una semana, Madrid no era una de las ciudades más afectadas, lo cierto es que este fin de semana se han registrado de golpe hasta 500 casos en la capital por covid-19. Frente a esto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha preparado hace tres días una campaña para que Madrid no se pare y vuelva a atrás.

El plan, que ha llamado ‘Madrid no se para’ se trata de una estrategia que evita el confinamiento masivo, y que entra hoy en vigor. Unas nuevas medidas anti-covid que, en teoría, ayudarán a frenar la propagación del virus. ¿Cuáles son estas nuevas medidas? ¿Qué podemos hacer y qué no por el covid-19?

Grupos reducidos de no más de diez personas dado el covid-19

hacer-madrid-covid-19

Volvemos a una de las medidas tomadas en la Fase 1 de la desescalada. Ya no podemos, por el momento reunirnos en ningún espacio. En el ámbito de la hostelería y el ocio nocturno, se limita también la afluencia de personas a un máximo de 10 en torno a una o varias mesas, y las áreas al aire libre como parques, zonas comunes, jardines o terrazas. tampoco. En el caso de las reuniones familiares en los domicilios, uno de los focos más amplio que se han encontrado de contagio, también limitan el numero de integrantes a 10.

Comentarios de Facebook