Muchas veces se unen dos modas y dos servicios muy usados por los usuarios, para conseguir un producto que está “condenado” al éxito. Es el caso de la meditación y de la plataforma Netflix, que se han unido para crear la ‘Guía Headspace’, una serie que te enseña a meditar y que a buen seguro triunfará. Vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre esta serie basada en una app.

Fue el exmonje budista Andy Puddicombe quien creó esta curiosa y útil aplicación para aprender a meditar, y que ahora ha llevado Netflix al gran público en forma de serie. Una iniciativa sin duda muy acertada, ya que cada vez está más en boga esta práctica, y al mismo tiempo es un servicio necesario en una sociedad cada vez más estresada y con mayores casos de ansiedad, y más en una situación de pandemia.

Por qué la ‘Guía Headspace para la meditación’

GUÍA HEADSPACE PARA LA MEDITACIÓN netflix

Es el nombre completo de esta serie de Netflix donde se quiere poner remedio a una población que cada vez tiene más ansiedad y estrés. Ya lo tenía debido al modo de vida moderno tan ajetreado de trabajo, compromisos, deporte, viajes…, pero ha llegado a su cénit cuando casi llegamos al año de una pandemia que está sacando lo mejor de mucha gente, lo peor de otra, y hundiendo psicológicamente a muchos.

Netflix los sabe y con esta guía quiere acabar con estos males o al menos minimizarlos, aunque llegar a un estado del ser zen no se consigue con cuatro clases o en dos meses, sino que es un proceso largo y profundo. Pero al menos tendrás unas herramientas básicas y vitales que te harán mucho bien e incluso solucionar lo más grave del problema.