Vehículo de la plataforma de 'carsharing' Zity

Los taxistas cada vez lo tienen más complicado. La polémica se extiende a la vorágine del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde ha aterrizado un nuevo competidor: la plataforma de carsharing Zity, sumándose al desafío que supone Uber y Cabify para el sector del taxi dentro del aeropuerto.

La empresa de coches compartidos eléctricos ha firmado alianza con Valeet, una plataforma que da servicio de valet parking en aeropuertos y estaciones de tren. El objetivo de esta alianza persigue facilitar a los usuarios de Zity poder acceder al aeropuerto de Barajas así como a la estación de Atocha.

En el caso de Valeet, la starup permitirá a los usuarios de Zity contratar su servicio de recogida o entrega en el aeropuerto y la estación de Atocha a través de su app. Por lo que los usuarios de Zity podrán entregar el vehículo a un conductor de Valeet a su llegada al aeropuerto o la estación. De la misma forma, si contratan el servicio para el viaje de vuelta encontrarán a un conductor de Valeet con su transporte preparado.

Pablo Casado

Pablo Casado, de Palencia al mundo, pasando por el PP

Pablo Casado está ganando la carrera para convertirse en el sucesor de Mariano Rajoy dentro del Partido Popular. Una carrera meteórica que huele a regeneración.

Después de los seis primeros meses en Madrid, la plataforma Zity ha anunciado que ha superado la cifra de 100.000 usuarios. Desde la compañía de carsharing, anuncian que desde que inició sus actividades el pasado mes de diciembre, el número de clientes continúa incrementando dentro de la capital madrileña. El perfil de sus usuarios es el de personas de entre 25 y 50 años con un alto nivel de digitalización que realizan un uso combinado del servicio para desplazamientos de trabajo y ocio, con picos diarios máximos de uso a las 9, 14 y 19 horas.

UBER: UN DURO RIVAL

Dentro de la M-30, un viaje en taxi hasta el aeropuerto Barajas cuesta 30 euros. Conociendo este dato, el año pasado Uber rebajó los trayectos entre el aeropuerto y cualquier localización dentro de la M-30 a 15 euros, la mitad de lo que cuesta un viaje común en taxi.

Esta promoción, recibió el nombre de Uber Airport, y este año volverá ha estar disponible hasta el 2 de septiembre, salvo que esta vez, el descuento estará limitado a un máximo de 4 viajes con el servicio Airport por usuario.

Libro

El libro de texto destruye el crecimiento del sector editorial

El sector del libro ha facturado este año 2.319,36 millones de euros, solo un 0,1% más que el año pasado. Tras la crisis y...

La Federación Española del Taxi emitió un comunicado en el que denunciaba este tipo de estrategias, ya que suponen “una agresiva oferta” que según Fedetaxi “infringe la legislación” y supone “una venta a pérdidas”.

Los taxistas apuntan que si a 15 euros le restas el 21% de IVA y “el 25% pertenece al conductor”, el recorrido saldría a 9,29 euros, incluyendo los gastos tanto de combustible como seguros. La federación de taxistas defienden que con esa cantidad no se cubren los costes del vehículo y mano de obra y que así van a “romper el mercado y arruinar a los taxistas”.

Comentarios