Jordi Gual CaixaBank insignia de oro

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha recibido la insignia de oro del Instituto Español de Analistas Financieros (Ieaf) en el marco de la decimoquinta edición de su cena anual, celebrada en el Círculo Ecuestre.

El vicepresidente del Ieaf y presidente de la delegación catalana del instituto, Cirus Andreu, le ha otorgado la insignia en reconocimiento a su “excelente trayectoria profesional y de gestión” al frente de CaixaBank, así como por su trayectoria académica, ha informado la delegación del Ieaf en Cataluña en un comunicado.

Los miembros de la junta directiva de la delegación han considerado que Jordi Gual es merecedor de esta distinción al valorar su larga trayectoria empresarial y académica y su posición como referente en España.

En este mismo acto se ha hecho entrega de la cuarta edición de los Premios de Investigación y Estudio Rafael Termes Carreró, que tienen como objetivo la labor de investigación y estudio en el ámbito de la actuación profesional del analista financiero.

El economista y operador de bolsa de Banco Sabadell, José Ramón de la Osa Bonilla, ha recibido el premio de 10.000 euros, por su estudio sobre ‘La rentabilidad-riesgo de la vivienda: qué podemos aprender de la burbuja inmobiliaria española’.

El Ieaf ha entregado también durante el acto las insignias de plata a los miembros que llevan 25 años en la entidad, y se ha entregado asimismo el premio Analista del Año 2019 a José Bonafonte, de BonaCapital, family Office.

CAIXABANK, BANCA RESPONSABLE

CaixaBank ha ratificado los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas, lanzados oficialmente en Nueva York, la semana pasada, por la Iniciativa Financiera del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (UNEP FI, por sus siglas en inglés). Estos Principios tienen como objetivo enfocar la actuación del sector financiero hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y los Acuerdos de París contra el cambio climático.

Las entidades financieras desarrollan un rol crucial para respaldar y acelerar la transición hacia una economía y un modo de vida más sostenibles, gracias a su función clave como proveedores de financiación a nivel mundial. Además, los Principios de Banca Responsable proporcionan el marco para el sistema bancario sostenible del futuro y ayudan al sector a plasmar su contribución positiva a la sociedad.

Caixabank transformación digital

Caixabank, Repsol y Endesa, entre las líderes en transformación digital

Según una valoración del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, hasta una decena de corporaciones españolas se situarían a la cabeza...

Para Jordi Gual, presidente de CaixaBank, “necesitamos entidades financieras que sean conscientes de que sus actuaciones inciden de forma directa en el bienestar social y que adopten compromisos éticos y sociales con los territorios en los que están presentes”. En este sentido, Jordi Gual ha recordado que “a lo largo de su centenaria historia, CaixaBank siempre se ha diferenciado por buscar soluciones a los retos sociales más urgentes y contribuir a construir un mundo más sostenible y socialmente inclusivo para las generaciones actuales y futuras”.