Newrest
endesa

La multinacional de catering aéreo y ferroviario Newrest ha comunicado a los trabajadores y sus representantes su intención de iniciar un procedimiento mixto de expediente de regulación de empleo y de regulación temporal de empleo (ERE-ERTE) en su filial en España por el que despediría a 481 trabajadores, el 42,79% de su plantilla.

Según informa CCOO, la compañía ha entregado información que evidencia problemas económicos derivados de la pandemia de coronavirus, pero el sindicato resalta que la solución de la empresa “no resulta la más adecuada”.

Además, resalta que la plantilla en España están incluida desde finales de marzo en un ERTE por fuerza mayor, sin medidas de acompañamiento por parte de la compañía, beneficiándose esta durante más de seis meses de las exenciones de cuotas a la Seguridad Social previstas por las normas surgidas a raíz de la pandemia de coronavirus.

CCOO destaca que, según Real Decreto, para hacer frente a la crisis se deben adoptar medidas de flexibilidad interna, de carácter coyuntural, teniendo por objetivo estabilizar el empleo, evitar la destrucción de puestos de trabajo y sostener el tejido productivo.

Por tanto, CCOO considera estas propuestas una destrucción masiva de empleo “desproporcionada y oportunista, encubierta en un procedimiento mixto ERE-ERTE”, con el objetivo parece de “desprenderse a corto plazo de gran parte de la plantilla” para sustituirla por otra “en peores condiciones de trabajo”.

Comentarios de Facebook