endesa

El Grupo Iberia ofrece este mes de agosto vuelos regulares a 55 destinos en España y Europa, entre los que se encuentran como novedad Praga y Berlín.

En largo radio, al igual que el mes pasado, sigue ofreciendo una operación reducida con los destinos abiertos al tráfico aéreo, como Uruguay, Costa Rica, Ecuador o Estados Unidos, entre otros, y además una serie de vuelos especiales de carga y repatriación a otros países con el espacio aéreo todavía cerrado al tráfico regular. En todos los casos, se aplican las restricciones en vigor.

Con el fin de seguir garantizando las mejores conexiones en su red a través del ‘hub’ de Madrid, la compañía ha revisado todos los horarios para adaptarlos a las necesidades de los clientes.

El Grupo Iberia opera apenas el 27% de su programación prevista para agosto antes del Covid19, aunque nueve puntos porcentuales más que en julio gracias a los nuevos destinos y al aumento de frecuencias en rutas como las que opera con Canarias, Baleares, Barcelona y otros destinos turísticos.

Además de los vuelos regulares vía Madrid, las compañías del grupo están ofreciendo una serie de vuelos transversales a destinos de costa. Iberia, por ejemplo, está operando vuelos Múnich-Menorca, San Sebastián-Palma y San Sebastián-Málaga, e Iberia Express vuelos de Asturias con Gran Canaria y Tenerife, y de Vigo con Tenerife.

La franquicia Iberia Regional Air Nostrum, por su parte, ofrece vuelos desde Niza a Málaga y Palma y conexiones directas entre numerosos destinos peninsulares y las distintas islas de Canarias y Baleares.