Grifols planta Brasil Latinoamérica

Grifols, la multinacional española dedicada al sector hospitalario, ha puesto en marcha la producción en su nueva planta en Brasil, que tendrá una capacidad de producción anual de más de 10 millones de bolsas para la conservación de componentes sanguíneos.

Esta nueva planta, que se sitúa concretamente en el municipio brasileño de Campo Largo, es la primera factoría de la multinacional catalana de hemoderivados en Latinoamérica, región en la que comenzó a operar comercialmente en 1991, según ha informado este jueves Grifols.

La planta, que cuenta con más de 5.500 metros cuadrados, incrementará gradualmente su producción para abastecer el mercado brasileño, si bien en los próximos años Grifols reforzará su presencia en otros países latinoamericanos aprovechando oportunidades de negocio.

La instalación de la compañía española ya ha empezado incluso a aceptar peticiones de clientes locales. Daniel Fleta, el chief industrial officer de Grifols,ha señalado: “Estamos entusiasmados con el potencial de crecimiento, la flexibilidad y la rapidez en la comercialización que nos proporciona la capacidad de producción local“.

Grifols comercializa actualmente una amplia cartera de productos y soluciones de las divisiones Bioscience, Diagnostic y Hospital en 23 países de Latinoamérica y el Caribe.

GRIFOLS GANÓ UN 10% MENOS DE ENERO A SEPTIEMBRE

Grifols ha obtenido un beneficio neto de 423,4 millones de euros en los primeros nueve meses del presente año. Esta cifra refleja un descenso de casi el 10% respecto al mismo periodo del pasado año, tal y como informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Telefónica brasil beneficio

El beneficio de la filial de Telefónica en Brasil cae un 50%, hasta los 837 M€

La filial de Telefónica en Brasil ha registrado un beneficio de 3.727 millones de reales brasileños (837 millones de euros) en los...

La firma excusó este resultado negativo en, principalmente, el impacto de la evolución de los tipos de interés y en el cambio de normativa contable relacionada con el nuevo tratamiento de los arrendamientos (IFRS 16), que asciende a 20,2 millones de euros hasta septiembre de 2019.

Entre enero y septiembre, la cifra de negocio se situó en 3.737,8 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019 con un crecimiento del 14,5% y del 9,7% a tipo de cambio constante del periodo.