La empresa GreenPulse, especializada en el desarrollo, financiación, construcción y gestión de plantas fotovoltaicas en cubiertas industriales y de grandes superficies, ha firmado un acuerdo con Pladur y con Etex Iberia Exteriors para instalar tres plantas fotovoltaicas de autoconsumo en las fábricas de Valdemoro (Madrid), Gelsa (Zaragoza) y Valladolid, que permitirán reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en casi 3.000 toneladas al año.

Esta reducción es el equivalente a cerca de 500 campos de fútbol plantados de árboles, según informa la compañía en un comunicado, que cuenta con clientes como Decathlon, BMW o CBRE Global Investors para sus soluciones de energía renovable a largo plazo.

El acuerdo permitirá a GreenPulse entrar en España con uno de los proyectos más importantes que se han puesto en marcha en el país en cuanto a autoconsumo industrial en cubierta, al sumar un total de 8 megavatios (MWp) de potencia, que no requerirá de ninguna inversión por parte del cliente donde se instala, ya que la financiación corre a cargo de GreenPulse a través de un contrato de compra de electricidad durante 20 años.

El proyecto, cuya construcción se iniciará a principios de 2021, permitirá reducir las emisiones de CO2 de las plantas de Pladur y de Etex en 2.868 toneladas al año y generará 12 gigavatios hora de electricidad ‘verde’ por año, equivalente a 492,7 hectáreas de bosque nuevo, necesarias para capturar esta cantidad de CO2 en un año.

“Somos nosotros mismos quienes financiamos las plantas de autoconsumo que instalamos, de manera que nos convertimos en el proveedor de energía ‘verde’ de nuestros clientes, una vez construida la instalación fotovoltaica, lo que les permite ahorrar en costes de energía y ser más sostenibles”, explica el director general de GreenPulse en España, Joan Vinaixa.

La compañía también permite a particulares invertir en sus proyectos, con una tasa de rentabilidad de entre el 3% y el 5%. Fundada en Bélgica en 2008, GreenPulse ha construido instalaciones fotovoltaicas para empresas de diferentes sectores, desde retail hasta logística o industrial (plásticos, alimentación, maquinaria o automoción).

Comentarios de Facebook