grasas

Las grasas de los alimentos han adquirido una fama terrible, de forma injusta claro está. Lo cierto es que realmente necesitamos incluir grasa en la dieta para poder sobrevivir, eso sí, la cantidad adecuada, y el tipo correcto, pues debe ayudar a alimentar tu cuerpo y alimentar tu cerebro. No son pocos los estudios que han demostrado que las personas que comen más grasas no han obtenido más grasa corporal.

Una de las principales razones por las que necesitas incluir grasas en tus comidas es porque proporciona algunos ácidos grasos que resultan ser esenciales para el cuerpo, pues no los puede producir por sí mismo. A continuación, encontrarás 10 alimentos que podrás incluir en tu dieta sin ningún tipo de problema.

El aguacate tiene grasas saludables

aguacate

Esta lista empieza con la más querida de las grasas saludables, la del aguacate. En una taza de esta fruta tienes 14 gramos de grasas monoinsaturables, junto a unas dosis menores de grasa poliinsaturada, 2.7 gramos y saturadas 3.1 gramos. Incluir el aguacate en tu dieta es realmente fácil, pues lo puedes cortar en láminas y poner en tostadas integrales para el desayuno, por ejemplo.

Pero esta fruta no solo tiene grasa, también contiene fibra y proteínas, pero también son una excelente forma de consumir potasio, lo cual es un antídoto natural contra la sal, además de poder ayudar a mantener niveles saludables de presión natural.