Uno de los temas más buscados en internet y las redes son las dietas. El verano ya está a pleno rendimiento y llega la época de las vacaciones. Queremos lucir cuerpo y quitarte esos kilos de más sobre todo tras el confinamiento. Hay muchos métodos y dietas. De algunos ya hemos hablado. Hoy toca la ‘Dieta de la Zona’, que se ha puesto tan de moda.

La Dieta de la Zona es un estilo de alimentación saludable diseñado por el Dr. Barry Sears y tiene en cuenta los requerimientos de nuestro organismo para gozar de buena salud. Busca equilibrar la respuesta hormonal de nuestro cuerpo durante las 5 horas siguientes a la ingesta. O lo que es lo mismo, busca estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Veamos cómo funciona y cuál es el menú de esta dieta.

Qué es la ‘Dieta de la Zona’

'Dieta de la Zona'

La ‘Dieta de la Zona’ en principio no es una dieta, sino más bien un concepto nutricional que tiene como principio optimizar la respuesta hormonal durante las horas posteriores a la comida. Es fácil y sencilla de llevarla a cabo. Simplemente hay que combinar los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas en la proporción 40-30-30.

Es por tanto hiperproteica e hipocalórica y nace por oposición a las dietas ricas en hidratos de carbono, que no obtienen buenos resultados en la desaparición de la grasa corporal. ¿Por qué ocurre esto? Porque fomentan, entre otros, la superproducción de insulina.

Lo más complicado de la dieta es cumplir con el 30 % de grasas, por lo que se tiende a recomendar suplementos, en lugar de limitarse a una variedad de alimentos.

Comentarios de Facebook