Cuevas de Altamira, España - descubrimientos arqueológicos

A lo largo de la historia ha habido grandes descubrimientos arqueológicos. Algunos de ellos más importantes que otros. En España hay algunos de los más importantes y únicos de todo el mundo, como las pinturas rupestres de las cuevas de Altamira y las de Nerja. Pinturas que se ha descubierto que tienen más antigüedad de la que se creía. Es decir, podrías estar admirando las primeras obras de arte de la humanidad.

Pero además de esos descubrimientos arqueológicos de la prehistoria, también se han hallado grandes tesoros escondidos en numerosos puntos del país. Lugares que te harán pensar en la historia de la humanidad y quizás replantearte algunas cosas. Y lo mejor es que podrás visitarlas sin salir del país durante las vacaciones de este verano. Y es que este país jamás te dejará de sorprender, con lugares secretos y maravillas al norte y al sur entre sus fronteras…

Los grandes descubrimientos arqueológicos que encuentras en España

Atapuerca – Burgos

yacimientos arqueológicos España, Atapuerca - descubrimientos arqueológicos

Uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del mundo y que tiene que ver con la evolución humana es Atapuerca. Unos yacimientos paleontropológicos que se encuentran en Burgos.

Las excavaciones e investigaciones que se realizan allí están aportando un sólido conocimiento de la evolución humana. Incluso se ha descubierto una nueva especie, el Homo Antecessor. Un nuevo miembro del árbol genealógico de nuestro género.

Además del yacimiento, también está el propio Museo de la Evolución Humana, en el que puedes conocer con más detalle toda esta historia. Único museo a nivel mundial dedicado a la evolución humana.