El consejero de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha asegurado este lunes que el Mobile World Congress (MWC) “en ningún caso” se suspenderá ni se retrasará, y ha pedido no generar alarmismos, después de las cancelaciones de empresas como Ericsson, Nvidia, LG, Amazon y Sony ante el brote de coronavirus.

En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, Puigneró ha defendido que tiene “plena confianza” en que el MWC se desarrollará con normalidad y ha indicado que lo tienen todo preparado.

“Estamos, evidentemente, preocupados por lo que está sucediendo con el tema del coronavirus y estamos tomando las medidas para que todo vaya con normalidad, pero (el MWC) no pende de un hilo“, ha expuesto.

El consejero de Políticas Digitales ha remarcado que no se ha producido ningún caso de coronavirus en Cataluña: “Es un lugar seguro de coronavirus”.

“Lo que no podemos permitir es que se nos inocule, en este caso, el virus del miedo, que sería lo peor que nos podría pasar“, ha valorado Puigneró.

Ha enfatizado que “no hay ningún motivo” para no ir al Mobile y ha dicho que están en contacto permanente con los organizadores del salón, la GSMA.

“Cada año salen cuestiones sobrevenidas respecto al Mobile. Este año que nos pensábamos que todo ya lo teníamos controlado, va y aparece este coronavirus”, ha expuesto, y ha recalcado que GSMA, Fira de Barcelona y Generalitat están preparados para volver a hacer un buen salón.

Sobre las empresas que han anunciado que no asistirán, Puigneró ha sostenido que el número total de las que vendrán al MWC “son muchas más” y que no vienen por las políticas de empresa que no dejan viajar a sus trabajadores por el mundo ante el brote, no por una cuestión exclusiva del salón o de Cataluña.

Comentarios de Facebook