google lens

Google Lens es una aplicación que fue lanzada en el año 2017. A través de los años, ha ido mejorando, perfeccionando y añadiendo funciones. Hasta llegar a un punto en el que se ha convertido en la herramienta perfecta para ayudar a tus hijos con las tareas de clase. En tiempos de coronavirus, y clases online, es mucho más difícil que los jóvenes se concentren en sus materias, y luego, llegan los verdaderos problemas a la hora de hacer ejercicios y exámenes.

Probablemente, te veas incapaz de ayudar a tus hijos con ciertos ejercicios, como ecuaciones y demás, pues hace muchos años que no los realizas. Pero se acabó, ahora Google Lens también te ayuda a resolver estos ejercicios y más aún. A continuación, te explicaremos todo acerca de esta app, qué es, qué puede hacer, su nueva funcionalidad y cómo instalarla tanto en Android como en iOS.

¿Qué es Google Lens?

google lens

Empecemos por la parte más importante, ¿qué es Google Lens? Bien, esta es una aplicación para móvil que fue creada por Google. Esta funciona haciendo uso de la cámara del dispositivo y sirve para el reconocimiento de objetos que haya delante del objetivo.

Apunta hacia ellos y la app hará un análisis mediante Machine Learning. Una vez la aplicación haya reconocido lo que tiene delante, te dará varias opciones para hacer, las cuales estarán relacionadas con ese objeto o texto que has enfocado.

Es decir, no realiza acciones que sean genéricas, en realidad, en función del tipo de cosas que le muestres, te dará un resultado y acciones diferentes. Para poder llevar a cabo estas acciones, Google Lens interactúa con otras apps disponibles del gran G, como el buscador para la búsqueda de imágenes relacionadas o el traductor si necesitas traducir un texto al que apuntes. Además, también se integra en apps como Google Assistant y Google Fotos, pues tiene un botón para pulsar cuando ves una foto y lanzar a Lens y analizar lo que hay en ella.