Google

¿Buscan tu nombre en Google? El motor de búsqueda es el más famoso, reconocido y utilizado de todo Internet. Normal que no haya nada que se le escape a este gigante de la tecnología más avanzada y moderna.

Google lo sabe absolutamente todo sobre nosotros. De hecho, ni un detective privado sería capaz de recabar tanta información en tan poco tiempo como la que nosotros mismos le ofrecemos al buscador por voluntad propia. Gustos, aficiones, miedos… Cada cosa que buscamos nutre los conocimientos del gigante.

No es de extrañar que alguna vez te hayas buscado a ti mismo en Internet, todos lo acabamos haciendo tarde o temprano. Pero, ¿nos buscan también otros? ¿Cómo podemos averiguarlo?

Cómo saber si alguien te busca en Google

Gracias a las alertas del famoso motor de búsquedas, los usuarios ahora podemos conocer en tiempo real quién nos ha estado buscando en Internet.

El proceso es muy sencillo, solo tenemos que tener una cuenta de Gmail y podremos resolver todas nuestras dudas.

Paso 1: tener una cuenta de Gmail

Si eres un usuario activo de Google, lo más probable es que cuentes con una cuenta de correo electrónico relacionada con el buscador.

Tener una cuenta de Gmail vale. Para hacerla, tan solo tenemos que crear un perfil en el buscador y seguir los pasos necesarios hasta completarla y tenerla activa. Si ya la tienes, enhorabuena, puedes pasar directamente al segundo paso y comenzar con tu investigación.

Segundo paso: servicio de alertas

Una vez creada o abierta la cuenta de Gmail, debemos navegar hasta su servicio de alertas. Aquí introduciremos los datos que nos pida. No hay nada que temer, pues el proceso es muy sencillo y, como todo lo relacionado con el buscador, los pasos son muy intuitivos para que cualquiera pueda seguirlos.

En el buscador que nos aparece, es necesario escribir nuestro nombre y apellidos. Pero aún puede ser mucho más fácil, pues si tienes la sesión iniciada con tu cuenta, Google se encargará de hacerlo de forma automática y aparecerá directamente tu dirección de correo electrónico.

Un inciso es recalcar que, además de para cubrir nuestra curiosidad personal, esto también nos puede servir, y mucho, para controlar varios aspectos como la reputación de nuestra web o nuestro negocio. También para encontrar temas relacionados que nos interesen o, por ejemplo, encontrar contenidos sobre algún autor concreto del que queramos conocer más.

Tercero: ajusta las opciones de configuración

Una vez completado el proceso e introducido nuestros datos personales, lo que debemos hacer es ajustar las opciones de configuración que aparecen dentro de las alertas.

Entre estas opciones que se pueden modificar destacan la frecuencia de los avisos (cada vez que se produzca, una vez al día, etc.). También las fuentes de las que queremos que nos lleguen los avisos, por ejemplo blogs, noticias… Además, podemos controlar otros aspectos diversos como la zona, la lengua o la cantidad. Esto último tendrá como tope el conjunto de resultados seleccionados por el buscador.

Último paso: dónde nos llegan las alertas

Por último, debemos introducir una dirección de correo electrónico válida. Esta será la dirección a la que nos lleguen los avisos. ¡Y listo! Proceso completado con rotundo éxito.

Saber quién nos busca en Google, además de ser un proceso muy fácil, es también muy útil en temas de monitorización. Es decir, nos puede servir para crear un informe con la periodicidad que deseemos, no solo de cuántas veces nos buscan, sino también de quién busca el nombre de nuestro negocio y empresa y actuar en consecuencia.

Google

Pasos para reclamar el derecho al olvido a Google

El buscador más popular de la era del internet, Google, ha recibido en nuestro país cerca de 80.000 solicitudes de personas que han pedido...

Como ves, gracias a las amplias funciones con las que cuenta Google, parece que nada es imposible ni se le resiste a este gigante de la tecnología. No es de extrañar, por tanto, el gran éxito que cosecha a cada segundo.