Goldman Sachs International ha colocado la participación del 3,4% de Edizione en Cellnex por un importe de 752,7 millones de euros, a razón de 57 euros por acción, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio de la colocación acelerada, que se ha realizado entre inversores cualificados, supone un descuento del 6% respecto al cierre de ayer, jornada en la que los títulos de Cellnex cerraron con un alza del 8,32%, hasta los 60,68 euros.

Se trata de un paquete de aproximadamente 13,2 millones acciones ordinarias existentes de Cellnex Telecom, representativas del 3,4% del capital, en manos de Edizione.

COLOCACIÓN ACELERADA

La colocación acelerada se realiza para facilitar la operación y eliminar cualquier posible tendencia bajista en la cotización de Cellnex que pueda surgir por la incertidumbre generada por los plazos y ejecución de la operación por parte de Edizione.

Edizione ha afirmado que la operación es “coherente” con su intención de no ejercer los derechos de suscripción preferente en el contexto del aumento de capital.

“La operación se plantea en el marco de las decisiones de asignación de capital de Edizione en relación con su cartera de inversiones y tras haberle sido comunicada la decisión de Atlantia de no adquirir esos derechos”, afirma.

Comentarios de Facebook