La Secretaría de Estado de Turismo ha convocado la XVII edición del programa de formación turística Anfitriones, con una oferta de 16 cursos cuyo plazo de inscripción ya está abierto.

El programa ha formado a 30.415 profesionales del sector turístico desde que inició en 2009, de los que el 35% ha participado en cursos programados hasta agosto de este año, lo que demuestra “el interés suscitado por una oferta adaptada a la nueva realidad impuesta por la pandemia”, como ha valorado el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

El catálogo de formación de esta edición incorpora como principal novedad siete cursos centrados en la aplicación de las guías de buenas prácticas impulsadas desde la Secretaría de Estado de Turismo para prevenir los contagios en el sector.

Además, incluye los programas ‘Cultura del Detalle’ y ‘Destino en Detalle’, que buscan perfeccionar la atención al cliente y mejorar la calidad de las instalaciones turísticas a través de técnicas de embellecimiento, pero también con reformas para hacerlas más accesibles y sostenibles. La oferta se completa con los cursos ‘Introducción a las Competencias Digitales Turísticas’ y ‘Destinos Turísticos Inteligentes’.

El programa Anfitriones, que forma parte del Sistema de Calidad Turístico Español (SCTE), se dirige a los profesionales de todos los subsectores implicados en el turismo y a los empleados de los servicios públicos turísticos.

Comentarios de Facebook