GMV

La Agencia de Comunicación e Información (NCIA) de la OTAN ha confiado en la tecnológica GMV para el desarrollo del sistema de almacenamiento y difusión de productos en el ámbito de la inteligencia, vigilancia y reconocimiento. El contrato asciende a 5,5 millones de euros, según ha informado la propia compañía a través de un comunicado.

El proyecto, que está financiado en su totalidad por Luxemburgo como contribución nacional voluntaria al Mando Aliado de Operaciones (ACO) de la OTAN, se denomina CSD (Coalition Shared Data Services) Enduring Solution y se implementará en dos fases: un sistema provisional proporcionado por la OTAN, seguido de una solución duradera proporcionada por GMV en virtud de este contrato.

Este proyecto evoluciona a un estado operacional los resultados del programa MAJIIC2 de la OTAN, en el que GMV participa con financiación del Ministerio de Defensa español (DGAM) y que tiene como finalidad proporcionar las herramientas necesarias para maximizar el uso e intercambio de información de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR por sus siglas en inglés).

“GMV CONSOLIDA SU PRESENCIA EN EL PANORAMA INTERNACIONAL DE DENFESA Y SEGURIDAD”

El proyecto ha dado lugar al desarrollo por parte de GMV de una serie de sistemas que recopilan información de múltiples fuentes en diferentes formatos (video, imágenes, radar, etc.). De este modo, se proporciona a los analistas de inteligencia las herramientas necesarias para intercambiar información ISR y flujos de trabajo que permiten la interacción en todas las fases del proceso.

GMV, EN UN SELECTO GRUPO

La empresa subraya que con este proyecto entra en el reducido grupo de contratistas relevantes de la OTAN (NCIA), “consolidando su presencia en el panorama internacional de Defensa y Seguridad”. Un premio a la más de una década de trabajo de la empresa GMV en sistemas JISR (capacidad conjunta de Ingeligencia, Vigilancia y Reconocimiento).

Tras invertir 3.200 millones, Defensa tiene que recurrir a helicópteros de ocasión

Tras 3.200 millones de inversión, las Fuerzas Armadas tienen que recurrir a helicópteros de ocasión

La iniciativa JIRS busca busca integrar la planificación y operación de todas las capacidades de obtención de información con las de explotación y procesado, y la difusión de la información resultante a la persona a la que va destinada, en el momento oportuno y formato adecuado. Una forma de apoyar operaciones presentes y futuras.