Glovo millones transacciones
Oscar Pierre, fundador i CEO de Glovo - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS.

La firma de reparto a domicilio Glovo ha alcanzado y superado los 1.000 millones de euros en transacciones desde que comenzó a prestar servicio en 2015, habiendo entregado más de 76 millones de pedidos, según ha comunicado la empresa este jueves.

Glovo ha señalado que cuenta con dos millones de usuarios en España y nueve en todo el mundo, y ha presumido de que empieza 2020 “con un ritmo de crecimiento envidiable”.

La aplicación móvil ha resaltado que ya está presente en más de 300 ciudades de 26 países, y ha puesto en valor que se expandió en unas 200 y sumó nueve países durante el año pasado.

El equipo de Glovo está formado por más de 38.000 repartidores y tiene a 1.600 empleados en plantilla, la mayoría en su sede central en Barcelona.

La compañía de reparto ha subrayado que en 2019 creó su segundo centro tecnológico, con 40 trabajadores, en Varsovia (Polonia), después del que tiene en Barcelona, donde espera contratar a 200 empleados más.

También ha señalado que finalizó el año pasado convirtiéndose en el segundo unicornio español, con su quinta ronda de financiación y segunda del año, en las que consiguió 300 millones de euros.

GLOVO SE MUESTRA COMO OPORTUNIDAD PARA LOS PARADOS

En respuesta a diversas polémicas a las que se ha visto enfrentada la compañía en referencia a las condiciones de trabajo de sus ‘riders’, Glovo se define a sí misma como una oportunidad laboral para trabajadores en situación de desempleo. La empresa dice esto basándose en que el 25% de los repartidores de la plataforma empezó su servicio cuando estaban en paro. En una nota de prensa de la compañía, Glovo es una “oportunidad temporal” para muchas personas desempleadas.

Glovo centro Polonia

Glovo abrirá un centro tecnológico en Polonia que creará 90 empleos

La empresa española Glovo ha anunciado que abrirá en Varsovia (Polonia) su segundo centro tecnológico, siendo el de Barcelona el primer centro...

En cuando a los salarios, Glovo ha precisado que los ingresos medios en todo el territorio nacional por ‘rider’ alcanzan los 7,5 euros por hora, según datos del mes de octubre.

Extrapolando la cifra resultante a una jornada de 40 horas semanales, los ingresos que perciben los repartidores de Glovo suponen entre un 20 y un 30% por encima del salario mínimo interprofesional (SMI), según destaca Glovo.