Globalia y Barceló crearán un grupo turístico conjunto en España

Las dos firmas dedicadas al sector turístico, Globalia y Barceló, han confirmado la creación de un nuevo grupo turístico conjunto, como conclusión a las negociaciones llevadas a cabo por ambas compañías para fusionar sus divisiones de viajes en España.

Se espera que el acuerdo se firme «en cuestión de poco tiempo», según han indicado fuentes del sector a Europa Press.

Tras las negociaciones, lideradas por los consejeros delegados de ambos grupos turísticos, Javier Hidalgo, y Simón Pedro Barceló, la fusión, que incluiría las divisiones mayoristas y minoristas de las compañías, se realizaría al 50%.

Esta operación, sujeta a la aprobación de las autoridades de Competencia, sumará unos 1.500 puntos de venta y una facturación conjunta de 3.700 millones de euros. Ambas compañías ya colaboraban en la UTE, Mundosenior, creada para presentarse a concurso de los viajes del Imserso.

A esta fusión, Globalia aporta sus agencias de viajes minoristas, Viajes Ecuador y Halcón Viajes; la red de agencias de viajes independientes asociadas, Geomoon; la mayorista Travelplan; el banco de camas Welcome Beds; la división de viajes corporativos Globalia Corporate Travel; la agencia de viajes y eventos Globalia Meetings & Events, y Globalia Autocares.

Por su parte, Barceló, a través de Ávoris, incluye las agencias de viajes minoristas B the Travel Brand, B the Travel Brand & Catai; BCD Travel y BCD Meetings & Events y la aerolínea evelop!, entre otras marcas.

De las más de 1.500 oficinas que pasarían a depender de esta nueva empresa conjunta, cada grupo incorporaría unas 700. En concreto, a cierre de 2018, Globalia tenía 605 oficinas de Halcón Viajes, 165 de Viajes Ecuador y 67 de Globalia Corporate, lo que suma un total de 837, con un total de 1.665 trabajadores.

Por su parte, Ávoris, también a finales de 2018, tenía un total de 665 agencias de viajes y contaba con una plantilla de 3.110 trabajadores.

De este modo, unos 4.775 trabajadores pasarían a estar englobados por esta nueva sociedad conjunta, aunque se desconoce todavía si la intención de ambas empresas es mantener la estructura laboral actual o buscar posibles sinergias.

GLOBALIA VENDIÓ SU AEROLÍNEA HACE SEMANAS

Este anuncio se produce semanas después de que Globalia anunciara la venta de su aerolínea, Air Europa, a IAG, matriz de Iberia, por 1.000 millones de euros, una operación también sujeta a la aprobación de las autoridades de Competencia.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»213481″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Los detalles de la estructura de la nueva empresa conjunta aún no han trascendido, aunque se espera que la dirección cuente con representación de ambos grupos.