endesa

El grupo asegurador italiano Generali, la mayor compañía del sector en el país transalpino, se ha convertido en el principal accionista de Cattolica Assicurazioni, con un 24,46%, tras suscribir una ampliación de capital restringida por 300 millones de euros en la firma de seguros en la que Warren Buffet controla un 9,047% a través de Berkshire Hathaway.

Generali ha adquirido 54,05 millones de acciones de nueva emisión de Cattolica a un precio de 5,55 euros por título, incluyendo una prima de 2,55 euros por cada participación.

Esta ampliación de capital restringida a Generali era uno de los requisitos previos para el lanzamiento de una alianza estratégica que contempla cuatro iniciativas empresariales: gestión de activos, internet de las cosas, salud y reaseguros, indicó Generali.

Asimismo, Stefano Gentili, Roberto Lancellotti y Elena Vasco han sido nombrados consejeros independientes no ejecutivos independientes en representación de Generali.

Por otro lado, Cattolica Assicurazioni planea llevar a cabo un segundo tramo de ampliación de capital por importe de 200 millones de euros y en el que podrán participar todos los accionistas de la entidad, incluido Generali, con el fin de reforzar su posición de capital.