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Piano, piano. Así se lo está tomando BBVA a la hora de buscar una alianza en bancaseguros. Cuando abrió las puertas, en el último trimestre de 2018, fueron varias las compañías que se pusieron en la parrilla de salida. Desde Liberty hasta Mapfre, pasando por Generali y Allianz.

Fue el pasado mes de octubre cuando la aseguradora italiana abandonó una carrera en la que Allianz parte como favorita. Generali, haciendo bueno el dicho de zapatero a tus zapatos, se hizo con las portuguesas Tranquilidade y AdvanceCare por 600 millones de euros. Y, de cara a la década recién iniciada, el foco seguirá más en el aspecto asegurador que en bancaseguros.

“El mercado asegurador se mueve en dos líneas. Por una parte, aquellos productos en los que el precio tiene un mayor valor, como Autor y Hogar. Por otra, aquellos en los que el precio tiene un protagonismo secundario”, aseguró Juan Luis Cavero, director general comercial de Generali durante la Semana del Seguro organizada por Inese. Aquí tienen cabida Pensiones, Vida, Ahorro, Inversión, Comercios, Empresas, Decesos o Salud.

Generali quiere articular su futuro en torno al mediador profesional, no alrededor de la banca

“Nuestra decisión es estar donde el precio debe ser complementado por un valor de asesoramiento. Es decir, con el mediador profesional y bancaseguros. Pero no podemos estar en los dos. Por eso hemos renunciado a un modelo de distribución fuertemente apoyado en la banca. Queremos articular el futuro en torno al mediador profesional”, afirmó Juan Luis Cavero. Por tanto, en torno a los corredores y a los agentes exclusivos de seguros.

GENERALI QUIERE DUPLICAR

Son varios los factores que determinarán la forma de actuar del sector asegurador durante la próxima década. Desde el reto demográfico, a los hábitos de los millennials, pasando por la sostenibilidad, la digitalización o la sostenibilidad, según Generali.

Que la mediación profesional esté por encima del canal bancaseguros, y de cualquier otro canal, implica una transformación que afectará tanto a los agentes exclusivos como a los corredores. “Tenemos que crear una plataforma de relación con el cliente y aprovechar los datos que tenemos”, añadió el director general comercial de Generali.

Por este motivo, en Generali van a poner en marcha el que han denominado como ‘Plan Acción Cliente’. El objetivo del mismo es que los mediadores pasen a tener un 65% de clientes multipóliza, frente al 35% actual. “Queremos convertir a los asesores profesionales en asesores globales. También que Generali sea socio de por vida del cliente, y del mediador”, matizó Juan Luis Cavero.

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Para facilitar que la meta se cumpla, Generali trabaja en herramientas que faciliten la labor del mediador. Entre ellas, el suscriptor cognitivo, la suscripción simplificada, la firma digital, chatbots, o la participación en la plataforma de servicios Cima de Tirea. Y, a finales de 2020, según adelantó Guillermo Calderón, director de Customer & Distributor Experience, presentará la plataforma Vitality que pretende ser un nuevo modelo de relación con el cliente.

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