El Hospital Universitari General de Catalunya ha recibido una acreditación extraordinaria que es el resultado final de un proceso consensuado entre la Agència de Salut Pública de Catalunya y la Xarxa Catalana d’Hospitals sense Fum. Para llegar a esta resolución se han tenido en cuenta los indicadores de actividad proporcionados, especialmente con respecto a los circuitos de intervención en tabaquismo durante el ingreso, la comunicación de las actividades realizadas en torno al tabaco y la sensibilización de la población a través de actividades comunitarias. Asimismo, se ha valorado muy positivamente el descenso en la prevalencia de trabajadores fumadores, haciendo patente la labor realizada en torno al control del tabaco en el hospital.

Tanto la Agencia como la Red consideran que la implicación y compromiso demostrados en las diferentes actividades y ámbitos del control del tabaquismo en el Hospital Universitari General de Catalunya es muy destacable y por este motivo han otorgado el nivel Plata.

La finalidad de las acreditaciones es el progreso continuo y el mantenimiento de los Proyectos sin Humo. Así pues, os animamos a continuar su tarea y os animamos a iniciar el camino hacia la consecución del nivel OR, organizado anualmente por la Global Network for Tobacco Free Health Care Services.