Mercadona ya lleva más de 40 años entre nosotros y se ha convertido sin lugar a dudas en uno de so referentes a la hora de realizar las compras por todos los españoles gracias a sus precios y a su propia marca, sinónimo de calidad. Durante este tiempo, incluso, ha abierto sus puertas internacionalmente, logro que sin lugar a dudas es de subrayar. Su dueño, Juan Roig, ha sabido siempre llevar adelante sus altas expectativas en el negocio llegando a hoy en día a ser unas de las empresas líder de España.

Esta empresa en año 2018 tuvo mucho beneficios que usarán de diferentes maneras. Más concretamente los beneficiaros se pueden repartir este año en una cantidad nada despreciable de 130 millones de euros (ha habido un 7,5 % de subida desde el año 2017)  Los accionistas de Mercadona son los más ricos de toda España, aunque no alcanza al empresario que tiene Zara. Entre estos el que más acciones tiene es Juan Roig que es quien todo el mundo conoce, pues es una persona que hace acciones sociales más que conocidas. Dentro de Mercadona hay más accionistas que no son tan conocidos, pero  no por eso  son menos importantes.


Juan Roig el más rico de Mercadona

Juan Roig tiene una sociedad llamada Finop y a través de esta tiene más de la mitad de dinero que posee Mercadona. Sin lugar a dudas es el más rico de esta empresa y con total diferencia. Posee un porcentaje de 50,66% y se embolsará más de 65 millones de euros limpios a su bolsillo. Nadie puede dudar de la habilidad de este empresario con estos datos.

De esta gran cantidad unos 50 millones los usará para varias cosas. Entre estas ayudará a la escuela de empresarios llamada Edem y a la aceleradora de empresas que se conoce como Lanzadera y Angels Capital. Juan es dueño del equipo de baloncesto L´Alqueria de Basket al que promociona gracias a que adora este deporte.