Operación Triunfo comenzó siendo un fenómeno de masas, sobre todo la primera e histórica edición, y luego se fue diluyendo como azucarillo. La última edición, presentada por Pilar Rubio, fue un fracaso. Seguramente recuerdas pocos nombres que no sean de la primera hornada. Y es que incluso los que ganaron su edición ya no les conoce nadie. Veamos los grandes fracasados de OT.

Tras varias ediciones, son pocos los que se pueden decir que han triunfado en la música, y la mayoría corresponden a la primera edición. De todas formas incluso alguno de ellos ya destacan más como presentadores, colaboradores o jurado que no en la faceta musical. David Bisbal se puede decir que es el único que ha conseguido ser una estrella de la canción, también a nivel internacional, y ni siquiera ganó su edición. Pero nos vamos a centrar en los que ni siquiera hicieron carrera, y eso a pesar de que ganaran el concurso y en teoría se abría el mercado a sus pies. Pero tanta edición y tanto concursante han saturado el ya de por si cada vez más duro panorama musical.

Ainhoa, un inesperado fracaso de OT

Ainhoa OT

Y decimos inesperado porque hablamos de la segunda edición, en pleno auge del concurso y con los ‘triunfitos’ de la primera grabando discos y dando conciertos. Parecía que el que al menos ganara esta edición seguiría los pasos pero no fue así. Las expectativas de Ainhoa y en Ainhoa quedaron en nada. Pero ella lo achacó a la organización del programa, que según ella la “engaño e intentó destruir”, por lo que nunca pudo triunfar.

A pesar de todo, ha sacado tres discos, algunos gracias a la financiación de los pocos fans que la quedaron. Sin embargo, su éxito musical es casi nulo y ha pasado totalmente inadvertida en el panorama. Incluso sus redes sociales como Twitter, apenas cuenta con unos cuantos cientos de seguidores. Eso sí, se trasladó a México y allí retomó su carrera musical escribiendo temas para telenovelas y participando en tributos musicales.

 

Comentarios de Facebook