Samsung Galaxy Fold

Tras años de filtraciones, rumores y un intenso desarrollo de Samsung para crear pantallas flexibles, finalmente llegó la esperada presentación del Galaxy Fold. Un smartphone plegable de la firma surcoreana que no dejó indiferente a nadie. Sin duda fue una puesta en escena impresionante digna de lo que estaban presentando.

De esa forma Samsung se adelantaba a sus competidores. Y tras tanta espera, en septiembre de 2019 llegará al mercado para que puedas comprar esta maravilla de la tecnología. Probablemente, si tiene éxito, se transformará en tendencia para un futuro próximo, y con la tecnología más madura bajará de precio considerablemente para hacerla más asequible.

No es el único móvil flexible. Después del Galaxy Fold se han presentado otros modelos de fabricantes que han querido seguir los pasos de Samsung. Ejemplos son Huawei Mate X, Royole FlexPai, Oppo Foldable Phone, TCL “Dragon Hinge”, Energizer Power Max P8100S, etc.

El 26 de abril era la fecha marcada por Samsung para su lanzamiento en Estados Unidos. Una semana después lo haría en Europa. Pero debido a unos problemas de diseño en los que han trabajado para rediseñar y solventarlos, la fecha marcada para que llegue es septiembre de 2019. Básicamente las modificaciones radican en nuevos refuerzos y mejoras de las capas protectoras Infinity Flex Display.

El precio será unos 1750€ al cambio para Europa, una cifra bastante elevada para la mayoría. Aunque hay que tener en cuenta que se trata de un producto muy exclusivo y con una tecnología muy reciente. Poco a poco Samsung irá bajando su precio para su Galaxy Fold.

Características técnicas del Samsung Galaxy Fold

https://www.youtube.com/watch?v=7r_UgNcJtzQ

El Samsung Galaxy Fold tiene unas características técnicas que brillan por sí solas y te dan una idea del porqué de ese precio:

  • Pantalla: panel multitáctil Dynamic AMOLED flexible y plegable de 7,3″ QXGA+. Aspect Ratio de 4:3 y colores de 24-bits. Plegada se puede convertir en una de 4,6 pulgadas con aspecto 21:9. Tras probar unas 2000 unidades se ha rediseñado para que sea más resistente.
  • Procesador: chip fabricado en 7nm. El SoC es un Samsung Exynos 9820 basado en ARM y con GPU Mali G76-MP12.
  • Memoria: la memoria principal o RAM que integra el SoC es de 12GB, una cantidad más que considerable. Mientras que el almacenamiento llega a los 512GB flash ultrarápida con tecnología UFS 3.0, y extensible hasta 1TB si agregas una tarjeta microSD de 512GB.
  • Batería: Li-Ion con soporte para carga rápida e inalámbrica y capacidad de 4230mAh que le dará una buena autonomía. Se carga por el puerto de carga/datos tipo USB-C.
  • Cámara: tiene tres cámaras traseras. La principal es de 12MP para la principal con capacidad para grabar vídeo 4K a 60 FPS. Incluye mejoras basadas en IA y estabilizador. La segunda es un sensor CCD de gran angular y de 16MP, con apertura f2.2. La tercera es de 12MP y f2.4. A eso hay que agregar otras dos cámaras frontales: 10 y 8MP respectivamente, y capacidad para 4K. Las aperturas son de f2.2 y f1.9 respectivamente. Cuentan con zoom óptico, y flash LED.
  • Sistema operativo: Android 9 Pie con una capa adicional a modo de interfaz gráfica modificada por Samsung denominada One UI.
  • Conectividad: WiFi 802.11ax, WiFi Direct, NFC, Bluetooth 5.0, USB Type C, GPS.
  • Precio final: unos 1800 dólares, que al cambio serían unos 1750€, aunque es posible que el precio sea diferente en su salida. Recuerda que en Europa se hace la conversión dólares=euros, algo injusto para los europeos. Las compañías alegan que es para compensar los costes de transporte…
Samsung

Samsung pierde la oportunidad de tumbar a Huawei con el Galaxy Note 10

La semana pasada, como ya es habitual en los grandes fabricantes de tecnología, Samsung destapó la fanfarria mediática para la presentación de...

Así es el nuevo juguete de Samsung que pronto podrás tener en tus manos (o al menos probarlo en los expositores de las tiendas) si te lo puedes permitir con el precio de salida con el que va a salir.