Futmondo

El coronavirus ha detenido (casi) todo. Esta pandemia mundial, definida así por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha cobrado la vida de más de 2.500 personas en España, donde son casi 40.000 los contagiados. Bares, restaurantes, empresas… multitud de negocios han echado el cierre. Otros, han cambiado drásticamente su forma de trabajo y los empleados han sufrido también las consecuencias. Ni siquiera el fútbol, capaz de mover cualquier montaña, ha salido ileso de este drama. Futmondo ha sufrido las consecuencias.

Diferentes clubes han anunciado que realizarán un ERTE a sus empleados, una medida que apoyará LaLiga, según un comunicado que emitió el pasado lunes. Sin estadios llenos ni derechos audiovisuales, son muchos clubes los que sufren pérdidas económicas. Hasta el Barcelona parece que se sumará a este movimiento. Y sin fútbol, hay otro sector que se ha resentido. El de las aplicaciones deportivos. Futmondo es una de ellas.

Esta app, como la Fantasy o Comunio, es un formato para que los usuarios fichan jugadores y hagan un once inicial con el que sumar puntos cada jornada. Pero con LaLiga parada, el Futmondo no tiene sentido alguno. De hecho, el valor de los futbolistas se ha frenado, previsiblemente hasta que se reanude la actividad, aunque se desconoce cuándo será eso. Lo que sí se mantiene abierto es el mercado, para adquirir jugadores.

FUTMONDO ABRE UNA LIGA VINTAGE

Futmondo no quiere ser otra víctima del coronavirus, y como han tenido que hacer programas de televisión u otras empresas, se ha adaptado a las circunstancias. La aplicación de fútbol ha anunciado que Fútbol Fantasy ha creado un campeonato público en LaLiga Vintage 10-11 de Futmondo para que todos los usuarios pueden unirse y participar.

El campeonato arranca de forma oficial este miércoles con la primera jornada a ciegas. “Los usuarios deberán confeccionar su primer once con mercado classic y en base al modo de puntuación de picas”, ha informado la app Futmondo.

Esta es la información que ha compartido Futmondo para sumarse a esta nueva competición mientras duro el parón liguero por el coronavirus:

Nombre del campeonato: [Picas] LaLiga Vintage 10-11 FutbolFantasy.com

Enlace directo para unirse: https://fut.mondo.link/tptRrtgQ54

Pin: 013289

Presupuesto: 250 M€

Modo de puntuación: Picas

Primera jornada: Miércoles 25 de marzo

Número de jornadas: 14

Comentarios de Facebook