Futbolistas

Es sabido que la maduración de los futbolistas se da poco antes de los 30 años. Ya sea por un cambio en su juego, por mentalidad, por la psicología del jugador, por un nuevo modo de ver y vivir el fútbol… o, simplemente, porque han visto que su rol dentro del campo puede ser más importante. Rara vez ocurre que un joven alcance ese estatus de madurez de los que probablemente han llegado sus compañeros.

Pero el deporte cada día evoluciona más y algunos no se ven en él. O no como antes. De hecho, las exigencias físicas son mayores con el paso del tiempo. En el fútbol va implícito en esto. Y es que los deportistas de alto nivel cada día requieren de una disciplina más severa. Pero ocurre que otros no llegan y piensen en su retirada. Desde Merca2.es te mostramos algunos casos de futbolistas que se retiraron antes de llegar a los 30 años.

Futbolistas como Carlos Roa, que se retiró a los 29 años por cuestiones religiosas

Futbolistas como Carlos Roa, retirados antes de los 30

El primer caso de estos futbolistas lo tenemos en este portero argentino que llegó a la Liga Española en el año 1997 tras su primera salida del país albiceleste. Carlos Roa destacó allí en equipos como Racing y Lanús, clubes de buen nivel en el campeonato.

Tras tres años, decidió dar el salto al Mallorca de la mano del entonces entrenador argentino, Héctor Cúper, que se mantenía de buenas maneras en el club bermellón y convertirse así en uno de los ídolos de aficionados y aficionadas mallorquinistas.

Ese año, a pesar de ser un equipo recién ascendido, el Mallorca terminó en quinta posición de la Liga y jugó la final de la Copa del Rey contra el Barça, en la cual Roa paró tres penaltis y marcó uno, siendo uno de los héroes del llamado ‘Súper Mallorca‘. Tras un breve paso por el Albacete, sorprendió al mundo del fútbol a sus 29 años para dedicarse a la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Madrid.