La rivalidad entre el Real Madrid y el Barcelona es histórica. Los dos grandes protagonistas de la mejor liga del mundo siempre han estado en guerra. Que si el conjunto blanco tiene más Champions ganadas, que si el Barça le supera en ligas…

Por no hablar de los piques entre aficionados de ambos equipos, en su gran mayoría de forma civilizada. En otros casos, por desgracia de manera más salvaje. Pero, las diferencias entre el Real Madrid y Barcelona son evidentes. Y uno de los motivos, son por las veces en las que se han robado jugadores entre ellos. Veamos los más sonados.

Luís Enrique, ídolo en el Barcelona

luis enrique barcelona

Lo del jugador de origen gijonés es digno de estudio. En este caso, estuvo defendiendo la camiseta blanca durante cinco años en la década de los noventa. Y, para qué negarlo, era bastante malo. Hasta que el asturiano decidió fichar por el Barcelona.

Desde ese momento, Luis Enrique mejoró su juego, y lo más curioso, comenzó una guerra dialéctica contra el Real Madrid, dejando claro su gran desprecio hacia el conjunto blanco. ¿El motivo? Un misterio.