real madrid barcelona

La rivalidad entre el Real Madrid y el Barcelona es histórica. Los dos grandes protagonistas de la mejor liga del mundo siempre han estado en guerra. Que si el conjunto blanco tiene más Champions ganadas, que si el Barça le supera en ligas…

Por no hablar de los piques entre aficionados de ambos equipos, en su gran mayoría de forma civilizada. En otros casos, por desgracia de manera más salvaje. Pero, las diferencias entre el Real Madrid y Barcelona son evidentes. Y uno de los motivos, son por las veces en las que se han robado jugadores entre ellos. Veamos los más sonados.

Figo, el gran odiado del Barcelona

figo barcelona

Sin duda, el odio que tiene la afición blaugrana a Jose Luís Figo no tiene límites. Y, por desgracia, hay que decir que se lo ha ganado a pulso. Más que nada porque el jugador de origen portugués siempre renegó en público del Real Madrid, dejando claro que jamás se iría a militar en el conjunto blanco.

Pero claro, llegó Florentino Pérez, un genio de las finanzas y aspirante a la presidencia del Real Madrid y engatusó a Figo para que firmase un contrato vinculante: si Florentino ganaba las elecciones, Figo se iba al conjunto blanco. El problema es que finalmente ganó. Y claro, Figo suplicó a la directiva azulgrana para que pagasen la cláusula del contrato, a lo que se negaron en rotundo.

De esta manera, Figo estuvo obligado a irse al Real Madrid. Fue la principal punta de lanza de la época de los Galácticos, pero esa cabeza de cerdo que le tiraron en el Camp Nou, será recordada para siempre.