Atleti

El fútbol no es solo un deporte, también juegan diversos elementos sentimentales que elevan su importancia social. Lucir los colores de un determinado equipo te marca de por vida.

Concretamente, en nuestro país, el fútbol es prácticamente una cuestión de estado, alrededor del balompié orbitan todo tipo de elementos que se convierten en noticia. Ya sea a través de los informativos, de las redes sociales o en forma de análisis y predicciones en las diversas casas de apuestas, que saben cómo amenizar las previas de los choques más trascendentales. 

Pero independientemente de este hecho, en nuestro país hay muchos casos de jugadores que han vestido los colores de dos equipos considerados como máximos rivales. Ya hemos recopilado previamente los futbolistas que han jugado para Barça y Madrid a lo largo de su carrera deportiva. Es el momento de repasar los que lo hicieron para el Atleti y el Real Madrid, dos equipos de una misma ciudad que viven sus enfrentamientos con pasión y fervor. Recordaremos algunos de los casos más trascendentales de los últimos años. 

Empezamos. El actual portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, fue el guardameta del Atleti entre 2011 y 2014. Desde 2018 juega con los colores blancos.

Un caso inverso lo encontramos en Marcos Llorente, el último jugador que ha vestido ambas camisetas. Actualmente es un ídolo e icono colchonero, pero el jugador se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. Desde el 2019 se encuentra a las órdenes de Simeone, quien lo ha pulido como un bloque de mármol y lo ha convertido en un futbolista total.

Video>>> https://www.youtube.com/watch?v=WponC8v8lYs&t=13s

Reciente es también el caso de Álvaro Morata. El actual delantero de la Juventus ha vivido un periplo que le ha llevado a lucir los colores de los dos equipos de la capital. El jugador inició su aventura futbolística en las categorías inferiores del Atleti, después fichó por el Real; llegó a jugar incluso con el primer equipo, pero posteriormente se marchó a la Juve para crecer. Seguidamente se incorporó al Chelsea que lo cedió nuevamente al Atleti en el año 2019. No ha tenido suerte y ha vuelto a la disciplina bianconera.

Filipe Luis, potentísimo -y recordado- lateral derecho que jugó varias temporadas en el Atleti, se formó en las categorías inferiores blancas. Lo hizo entre los años 2005 y 2010. 

Antonio Adán, actual guardameta del Sporting de Lisboa, estuvo entre 2005 y 2013 en el Real Madrid. En 2018 firmó por el Atleti, otro caso de mudanza en la capital española. 

Estos serían algunos de los movimientos más importantes vividos la última década. Si nos desplazamos más atrás en el tiempo encontraríamos casos más sonados como el de Juan Antonio Ipiña, leyenda madridista de los años 30, Santiago Solari, ganador de la novena Copa de Europa blanca o Pruden Sánchez, jugador del Real Madrid que también lució los colores del Athletic-Aviación entre los años 1940 y 1941. En el Madrid jugó cinco años, pero posiblemente su mejor curso lo protagonizó en el otro equipo de la capital. Allí fue el máximo anotador del curso y campeón de la competición.