domingo, 26 mayo 2019 3:23

Fundación Mutua Madrileña y Disney: súper poderes contra el acoso escolar

Desde Buzz Light Year, pasando por Chewbacca, Elsa, Iron Man o Los Increíbles. Todos ellos han hecho un frente común: luchar contra el acoso escolar. Pero, quien tiene realmente el poder de enfrentarse a esta lacra, son los compañeros de aquellos que la sufren. De ahí que el anunció elaborado por la Fundación Mutua Madrileña y Disney acabe con la siguiente frase dicha por ellos: “Nosotros también tenemos el poder de cambiar las cosas”.

Así es el anunció nacido fruto de la colaboración entre la Fundación Mutua Madrileña y Disney. La misma está dirigida a los niños que se encuentran en la franja de edad en la que se produce el acoso escolar: entre los 4 y los 13 años.

Un plan de acción, y de prevención para los más pequeños, que también alcanzará a los padres. Será durante todo 2019 cuando la campaña se desarrolle a través de diferentes canales de comunicación, incluyendo los de Disney y redes sociales, y que implicará asimismo a influencers de Disney y externos (suman más de 1,3 millones de seguidores). Las redes sociales de Disney España (más de cinco millones de seguidores si sumamos Facebook, Twitter, Instagram y YouTube), también tendrán un papel clave en la iniciativa.

Sólo una de cada cuatro víctimas manifiestan que sintieron el apoyo de sus compañeros cuando sufrieron acoso escolar

El objetivo es más que claro: hacer llegar el mensaje a cuantos más niños y adolescentes mejor. Únicamente a través de los medios de comunicación de Disney (canales de televisión y app) el impacto previsto se centra en alrededor del 80% de niños de España con edades entre las anteriormente reseñadas.

MUTUA Y DISNEY: ACTIVA TU PODER

La primera pieza audiovisual, con el título #Activa TuPoder, incluye a personajes de los universos Disney, Pixar, Star Wars y Marvel. Unos héroes animados que inspiran a los pequeños, que son testigos de una situación escolar, para que actúen, tomen partido, alcen la voz y defiendan a aquellos compañeros que son acosados. Una pieza que ha sido dirigida por dos ganadores de un premio Goya: César y José Esteban Alenda.

¿Por qué este argumento? Porque el papel del testigo del acoso y del compañero o compañera de la víctima se ha demostrado crucial para revertir las situaciones de acoso. El empoderamiento de los chicos y chicas que presencian el acoso escolar ha estado siempre en el centro del programa de actuación que la Fundación Mutua Madrileña lanzo junto a la Fundación ANAR en 2015, para luchar contra el acoso escolar.

Abertis vende su participación en Hispasat a Red Eléctrica

Abertis ha alcanzado un acuerdo de 949 millones de euros con Red Eléctrica para vender su participación del 89,7% en Hispasat.

Entonces se hizo a partir de una triple vía: campañas en redes sociales, plan de prevención en colegios (que ha permitido actuar ya sobre más de 20.000 chicos y chicas), y estudios sociológicos del problema. Con la suma de Disney, la iniciativa cobra una mayor dimensión.

Las medidas más eficaces para frenar el acoso es el apoyo de los compañeros, según un estudio reciente de la Fundación Mutua Madrileña y de Disney. El 80% de los alumnos así lo considera. Sin embargo, las víctimas sienten que el apoyo de los compañeros es reducido (sólo una de cada cuatro víctimas considera que ha sido apoyada en situaciones de este tipo).


- Publicidad -

Lo más leído

Imserso

¿Hay vida más allá de los viajes del Imserso? Estas son las alternativas

Un total de 900.000 plazas, 350 hoteles y 12.000 empleos. Eso es lo que grosso modo se juegan las empresas participantes, el...
FCC

FCC no termina de levantar cabeza en los mercados exteriores

La aventura en el exterior de FCC no está siendo tarea fácil. Son años en los que, en cada junta de accionistas, se hace hincapié en su potenciación. Pero los números demuestran lo contrario.
Herbalife, nutrición, Siken

Las dietas milagro: un negocio fantasma para las marcas

El negocio de la nutrición cada día es más exigente. El culto al cuerpo ha propiciado el nacimiento de empresas que prometen milagros si...
Ryanair

Nuevo verano de huelgas en Ryanair: O’Leary se aferra a la contención de costes

Las aerolíneas se enfrentan a un importante reto en el próximo año, y Ryanair no es una excepción. La firma irlandesa se...
Lidl

DIA y Aldi pescan en Lidl para copiar su modelo ‘descuento’

Cuando las cosas no salen bien en el mundo de la distribución, no hay nada mejor que fijarse en la competencia para...
- Publicidad -

Lo más compartido

Letizia

Broncas monumentales entre los Reyes Felipe y Letizia

Todas las parejas tienen discusiones y broncas a lo largo del matrimonio, incluso los Reyes Felipe y Letizia tanto en el ámbito privado como en...
Carrefour

Los productos más exitosos de la marca blanca de Carrefour

A pesar de que las marcas blancas siguen estando discriminadas en algunas ocasiones, existen algunas opciones que merece mucho la pena comprar, ya sea...
Primark Zara

Clones perfectos de Zara que los consigues en Primark a mejor precio

Sin duda, una de las marcas líderes en el mundo de la moda es Zara. Fundada por Amancio Ortega e incluida dentro de Inditex,...
Deliplus Mercadona

Los productos de Deliplus en Mercadona más vendidos en España

La marca recomendada y de más éxito que comercializa en Mercadona, Deliplus, es una amplia gama de productos destinados a mejorar la higiene y...
ofertas sabado Amazon

Las mejores ofertas de Amazon para este sábado (25 de mayo)

Después de todo el estrés de la semana, llega el sábado. Con él algo de tiempo para poder revisar las mejores ofertas que ofrece...