alexa

Cada vez más hogares tienen un asistente personal de voz, Alexa. A través de la gama de altavoces inteligentes Amazon Echo pueden hablar con ella. Y aunque al principio las conversaciones que mantenemos con ella pueden ser sobre todo por diversión, Alexa también te puede ofrecer funciones muy útiles que te hacen la vida más fácil.

Gracias a estos dispositivos conectados a Internet podemos tener un hogar más inteligente y conectado por muy poco. Incluso podemos hacer que toda la domótica de la casa se controle solo por la voz a través de Alexa. Si quieres sacarle todavía más partido a Alexa, apunta todas las funciones que puede hacer por ti.

Qué es Alexa

Que es Alexa

Alexa es el asistente virtual controlado por voz creado por Amazon. Al igual que otras asistentes de voz como Google Assistant, Siri o Cortana, puedes llamarle, hablar con él y te puede contestar y hacer lo que le has pedido. Cada vez hay más dispositivos compatibles con Alexa, lo que muestran su gran capacidad de expansión.

Para empezar, funciona con los comandos de voz. Pero además están las skills, que son complementos que le puedes instalar para añadirles aún más funcionalidades.

Las preguntas más básicas, por las que todos empezamos es pedirle información sobre contenidos de Internet, consultas meteorológicas, o que busque información sobre personas y productos.