Indra

Indra ha sido incluida, por cuarto año consecutivo, en el FTSE4Good Index Series, uno de los índices de sostenibilidad más prestigiosos del mundo. Esta lista está diseñada con el fin de facilitar información a los inversores sobre las empresas que cumplen en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo a nivel global, según han informado a través de un escrito.

Por cuarto año consecutivo, Indra ha sido evaluada de forma independiente a lo largo del año a partir de los datos ofrecidos en más de 300 puntos y ha cumplido con los requisitos que FTSE4Good impone a sus miembros.

Ibex 35 Indra

Indra lidera (+3,27%) las subidas en un Ibex 35 que modera sus pérdidas

Indra ha liderado las subidas del Ibex-35 en la sesión de este martes. Sus títulos han cerrado a un precio de 7,42...

Tras el relevo de la presidencia y el equipo de dirección en 2015, la compañía asegura haber actualizado y reforzado su sistema de prevención de la comisión de ilícitos por parte de sus administradores y empleados revisando, entre otros, el Código Ético y de Cumplimiento y el Modelo de Prevención Penal, sobre los que aún existe proceso de mejora.

La empresa ha reconocido que “Indra ha potenciado el conocimiento y respeto de la legalidad y de las propias normas internas entre los trabajadores para erradicar cualquier comportamiento poco ético o irregular”.

Además, ha promovido el uso del canal directo, que pone a disposición de los empleados para plantear cualquier duda sobre la interpretación y aplicación del Código Ético y su normativa de desarrollo además de advertir cualquier comportamiento ilícito o irregular.

INDRA LOGRÓ UN RÉCORD DE CARTERA HASTA JUNIO

El reconocimiento de este índice no ha sido la única buena noticia de Indra en los últimos meses. La entidad elevó sus ingresos un 6% y alcanzó un nuevo récord de cartera, con 4.420 millones de euros, en el primer semestre de 2019. Este dato supuso un incremento de casi el 9% respecto al mismo periodo del añó anterior. La compañía de tecnología y consultoría, no obstante, registró un beneficio neto de 34 millones de euros en el primer semestre del año, un 7,8% menos que los 37 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo del año anterior, debido al aumento en el gasto de impuestos, según informó la entidad.

Entre enero y junio, las ventas de Indra se incrementaron un 5,7% (+6,7% en moneda local), hasta los 1.546 millones de euros, con crecimientos tanto en la división de Transporte y Defensa (T&D) como de Minsait.