Esta es la fórmula de la Coca cola que triunfa en 2019 (y no es nueva)

A lo largo de la historia, Coca cola ha ido lanzando nuevas campañas con el fin de subir la facturación de sus ventas. En la actualidad, en el año 2019, han lanzado una fórmula de la Coca cola que no es nueva y que surgió hace más de 30 años. Durante el estreno de la película de «Regreso al futuro 3» se hizo una publicidad para dar a conocer la nueva Coca cola: New coke.

La empresa pretendía dar una nueva oportunidad a sus fracasos y fue una fórmula que no duró ni tres meses en el mercado. Al final acabó con un desembolso de dinero bastante elevado. Esta es una estrategia parecida a la de otras empresas como Mcrib o McDonald’s. Te explicamos todo sobre la fórmula de la bebida que triunfa en 2019 y sin embargo no es nueva. ¡Te sorprenderás!

Coca cola y su primera incursión en 1985

Coca cola

McDonald’s con su hamburguesa Mcrib no triunfó. Cuando era parte de un menú no se vendía para nada bien y por ello la quitaron de la venta. Más tarde la rescataron logrando un doble objetivo: hacer más caja y por otro testear el mercado en ese momento. Algo parecido ha realizado la empresa. Sería la tercera vez en la historia que incluirían la Coca cola del año 85 (New coke). Lanzaron una edición limitada de 500.000 latas cuando se estrenó la tercera parte de «Stranger things».

Empresas como Kellogg´s, Kentucky Fried Chicken o Nike encontraron un verdadero filón en «Stranger things», pues el contexto de la serie no solo puso sus productos, sino directamente recuperó artículos fabricados específicamente para la serie. Por ejemplo, Burger King ha lanzado una hamburguesa (un Whopper del revés) para poder conmemorar el estreno de la tercera temporada y Nike ha lanzado una línea nueva de zapatillas inspiradas en el instituto de Hawkins.

New coke fue la campaña que Coca cola lanzó en 1985.

El caso de Coca cola va más allá y ha patrocinado parte del guión de la última temporada de «Stranger things». La escena que realizan con New coke no afecta a la trama, pero asombró que solo durara un minuto. La New coke aparece en la escena y hablan de su nuevo sabor.

New coke

Aparece una polémica de la New coke entre los protagonistas de «Stranger things» que visualiza la división que apareció a partir del 23 de abril de 1985, cuando salió al mercado. El propósito era poder renovar la fórmula de la Coca cola y, sobre todo, acercar este producto al del competidor directo «Pepsi».

Se buscó una receta mucho más dulce y parecida a la de Pepsi. La acogida por parte de los consumidores fue mala y obligó a la empresa de la bebida a retirar la nueva fórmula antes de los 80 días.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»173039″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Este fracaso se considera como uno de los más grandes que ha tenido la empresa. Coca cola invirtió más de 4 millones de dólares y perdió más de 30. El que era presidente en ese momento se mofó de la nueva Coca cola y la llamó «El Edsel de los 80».

Se cambió la fórmula secreta de la Coca cola en ese momento y se adaptó la nueva que se eligió entre pruebas con más de 2 millones de consumidores. Desde el lanzamiento de la New coke, las quejas de los consumidores subieron hasta que colapsaron atención al cliente.

Dos días después del anuncio del regreso de Coca cola original, la empresa no decayó y en 1992 uso la fórmula nuevamente de New coke y creó una bebida diferente a la original a la que le puso el nombre de Coke II. Estuvo en venta hasta 2002, pero nunca convenció del todo. Ahora en 2019 tendrá Coca cola una tercera oportunidad para poder triunfar gracias a la serie «Stranger things».