Netflix

Netflix lleva ya un tiempo asentada en el mercado español. La plataforma de streaming, se ha consolidado como una de las preferidas por los más jóvenes.

Tener un público más o menos restringido la obliga a permanecer en ordenadores y tablets, siempre orientada a las últimas tecnologías. Pero existe otro tipo de público que también es muy jugoso. Los aficionados a la tecnología de cualquier edad. Sin embargo, no siempre es fácil llegar a las casas, y mucho menos si en las mismas no hay una Smart TV.

Por ello, es bueno repasar algunas formas que tenemos de disfrutar de las series y el cine de la plataforma en el caso de que nuestra televisión no sea inteligente.

Cómo instalar Netflix en casa

Prácticamente todos conocemos ya las bondades de Netflix. Sin embargo, aún hay televisores que no están preparados para coger la conexión a Internet.

España es uno de los países a la cabeza en lo que se refiere al uso de móviles y tablets. Pero no existen demasiadas Smart Tvs en los hogares.

Dispositivo Android o Apple TV

En el caso de que tengas un televisor de los de toda la vida, puedes instalar Netflix conectando algún otro dispositivo que hagan de función como haría una Smart TV.

Los dispositivos Android o Apple son muy útiles en estos casos, pues a través de ellos podrás hacer lo mismo que harías con un móvil o tableta.

Tan solo tendrás que conectarlos a tu televisión y seguir los pasos para ver los contenidos de la plataforma como lo harías desde tus dispositivos móviles. Ten en cuenta la calidad de salida de vídeo para poder disfrutar de todas sus ventajas. Fíjate en que sea siempre HDMI y su resolución no sea menos que 1080p.

Usa Chromecast

Google, además de Android TV, también cuenta en su oferta con Chromecast. Este es un receptor de tamaño de un pendrive que puedes conectar a tu televisor a través de una entrada HDMI.

Su funcionamiento es recibir los datos de tu móvil gracias al wifi. Se trata de la forma más rápida y económica de convertir el televisor de toda la vida en uno moderno y con todas las prestaciones de los últimos del mercado.

Conexión HDMI

La opción más clásica, dentro de lo que cabe, es conectar el portátil, móvil o tableta al televisor a través del HDMI. De esta forma, cualquier cosa que veas en el dispositivo que hayas elegido se pasará a la televisión.

El Blu-ray y la TV-Box inteligentes

En el mercado actual existen reproductores de Blu-Ray que son capaces de emular las funciones de una Smart TV en toda regla. A través de los mismo, tendremos acceso al mundo online desde nuestra televisión.

Este es un dispositivo de soporte físico. Pero existen otros como discos duros multimedia o TV-Box que también pueden acceder a plataformas como Netflix para poder ver los contenidos en casa.

TiVo de Vodafone

Vodafone ha lanzado su sistema denominado TIVO. Aunque es una opción menos económica, puedes valorarlo si por ejemplo ya tienes algunos servicios contratados con la compañía.

Es un sintonizador de TV de pago que trabaja a través de fibra óptica e incluye funciones como usar la cuenta de Netflix. Cuenta con salida SCART y no solo HDMI, por lo que podrás usarlo también en televisores aún más antiguos que ni siquiera cuenten con ese tipo de conexión.

La calidad desciende si lo usamos en un televisor antiguo, pero como opción no está nada mal para poder disfrutar de los contenidos en la comodidad de tu casa con la tele de toda la vida.

Netflix apura su liderazgo ante una competencia feroz

Después de años en los que piratear era la forma de acceder a series y películas por parte de mucha gente, las...

Como ves, si el tuyo es uno de esos hogares que no cuentan con una Smart TV, tienes varias opciones para poder de igual manera instalar Netflix y verlo en casa.