formacion y cursos gratis

El coronavirus nos ha pasado factura a todos. A nivel económico los autónomos han sido de los más afectados, puesto que muchos de ellos han visto reducirse de forma notable su facturación o incluso han tenido que tener su negocio cerrado durante semanas. Esto ha puesto además de relieve la escasa digitalización entre los autónomos y la necesidad de formación en esta y otras materias.

Pero los profesionales que trabajan por cuenta propia no han estado mano sobre mano durante las pasadas semanas. Muchos ellos han aprovechado ese obligado tiempo libre para dedicárselo a ellos mismos e invertir en sí mismos. La formación ha sido su gran aliada para hacer más llevadero el encierro en casa y prepararse para volver a la actividad mejor preparados.

Formación sobre transformación digital, la más demandada

formacion en tiempos del coronavirus

El número de alumnos inscritos en cursos online ha crecido de forma espectacular en las últimas semanas, siendo muchos de ellos autónomos. De entre las opciones en las que podían formarse son muy numerosos aquellos que han elegido cursos relacionados con la transformación digital. Ahora los profesionales son más conscientes de lo importante que es un negocio digitalizado, y ya se han puesto manos a la obra con ello.

Son muchos los que hasta ahora no habían dado el salto a la digitalización o lo habían dado a medias, pero después de semanas de formación los profesionales empiezan a estar preparados para llevar su negocio un paso más allá. Esto les permitirá aumentar su rentabilidad y, a la vez, estar preparados por si la situación de confinamiento se vuelve a repetir.