La firma automovilística Ford ha anunciado que lanzará a finales del año que viene en Europa la versión GT de su modelo 100% eléctrico Mustang Mach-E, que contará con 465 caballos de potencia y dispondrá de una autonomía ‘cero emisiones’ de hasta 500 kilómetros.

Tal como ha indicado la compañía, el nuevo Mustang Mach-E GT, que ha hecho este jueves su debut en Rotterdam (Países Bajos), contará con el apoyo de un ecosistema líder en la industria que proporcionará un acceso integrado y sin problemas a la carga en toda Europa.

“El nuevo Mustang Mach-E GT muestra cómo es realmente el rendimiento eléctrico, pero las prestaciones no sirven si no se confía en ellas. Nuestras iniciativas de recarga hacen que los clientes del Mustang Mach-E puedan disfrutar de la experiencia de conducción del Mustang electrificado sabiendo que pueden recargarlo rápida y fácilmente en toda Europa”, ha declarado el presidente de Ford en Europa, Stuart Rowley.

Con un propulsor eléctrico de 465 caballos de potencia, la nueva variante del Mustang Mach-E acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,7 segundos, al igual que el Model Y de Tesla.

Entre sus especificaciones propias se incluyen la suspensión adaptativa MagneRide, llantas de 20 pulgadas, pinzas de freno pintadas de rojo y colores exteriores únicos. En el interior, la pantalla táctil Full HD de 15,5 pulgadas es compatible con un sistema de comunicación y entretenimiento SYNC de última generación que aprende de los comportamientos de los conductores.

El Mustang Mach-E GT cuenta de serie con una batería que le permite circular hasta 500 kilómetros. Ford prevé lanzar el modelo en Europa a finales de 2021.