Las fobias son un miedo irracional, desproporcionado e incontrolable ante una situación o hacia algún objeto. Más personas de las que piensas sufren fobias. Algunos no las dicen por vergüenza, otros las exteriorizan y la inmensa mayoría no saben que las tienen hasta que algo no las desata.

Las consultas de los psicólogos están llenas de personas que tienen fobias porque es un tipo de trastorno psicológico que padecen una de cada veinte personas. Las hay raras y comunes. Es más típico tener miedo o pánico a algo que pueda llegar a suceder que a que te muerda un ñú, por ejemplo.

Los síntomas de que tienes fobias más comunes son ansiedad, nerviosismo, taquicardias, dolor de estómago, dificultad para respirar o ganas de huir. Te diré las más comunes y ten en cuenta que si te sucede algo de lo citado es que probablemente tengas una fobia.

Claustrofobia

claustrofobia

La claustrofobia es otra de las fobias más comunes entre la población. Es el miedo a verse en espacios estrechos o pequeños. Es por eso que cuando tienes estas fobias, los ascensores, el metro, tren o incluso el cine, sea algo impensable de pisar para ti.

Si tienes claustrofobia y te ves metido en algún lugar pequeño puedes comenzar a tener dificultades para respirar. Esto sucede porque tu cerebro te está diciendo que te va a faltar el aire y tú te lo estás creyendo.

La sensación de angustia que sienten las personas con estas fobias a las estrecheces son bastante importantes, pueden llegar incluso a tener un paro cardíaco debido al miedo que padecen por una subida de tensión.