fobias

Las fobias son un miedo irracional, desproporcionado e incontrolable ante una situación o hacia algún objeto. Más personas de las que piensas sufren fobias. Algunos no las dicen por vergüenza, otros las exteriorizan y la inmensa mayoría no saben que las tienen hasta que algo no las desata.

Las consultas de los psicólogos están llenas de personas que tienen fobias porque es un tipo de trastorno psicológico que padecen una de cada veinte personas. Las hay raras y comunes. Es más típico tener miedo o pánico a algo que pueda llegar a suceder que a que te muerda un ñú, por ejemplo.

Los síntomas de que tienes fobias más comunes son ansiedad, nerviosismo, taquicardias, dolor de estómago, dificultad para respirar o ganas de huir. Te diré las más comunes y ten en cuenta que si te sucede algo de lo citado es que probablemente tengas una fobia.

Zoofobia

fobias

Las zoofobias son las fobias o miedos a los animales. Estas suelen surgir cuando eres pequeño, la mayoría de las veces por culpa de algún trauma con un animal. En estas fobias también se incluyen el asco desmesurado a que un animal te roce.

Las fobias a los animales más comunes son la aracnofobia, que es el miedo o asco a las arañas. En la película de Disney “The haunting” se ve cómo se puede superar, pero no es recomendable llevarlo a la práctica.

Otra de las fobias más típicas entre los animales es la de ofidiofobia, que es el miedo, ansiedad o pánico a las serpientes. Luego le sigue la ornitofobia, que es con respecto a las aves; la cinofobia, que es cuando te dan miedo los perros; y por último está la de los felinos, la ailurofobia. Los amantes de los animales seguramente no comprendan cómo alguien puede tener terror a un gato o a un perro, pero los que sufren estos trastornos realmente lo pasan mal. Hay que tener un poco de respeto cuando se trata con alguien con fobias. No pueden evitarlo.

Comentarios de Facebook