El mes de agosto es propicio para leer, ver películas y series, escuchar música o echar un rato delante del televisor. Desde MERCA2 vamos a recomendar a los principales directivos de las empresas que operan en España algunas sugerencias para tener un verano más entretenido. En algunos casos, incluso, pueden extraer buenas ideas para el futuro…

La saga iniciada por George Lucas en 1977 se ha convertido en películas de culto para millones de personas en todo el mundo. Cada estreno es esperado, visto y amado o criticado por igual en todos los rincones del planeta. En el caso de Florentino Pérez, su gestión al frente del Real Madrid y ACS es examinada por aficionados, socios, accionistas y periodistas cada temporada y ejercicio.

‘La guerra de las galaxias’ acumula once películas. Visto el éxito de cada una de ellas (solo la primera trilogía recaudó más de mil millones de dólares en USA), los productores probablemente seguirán exprimiendo la saga más allá de las tres películas confirmadas por Disney.

La orden Jedi, Skywalker, Darth Vader, RS-D2, Chewbacca, Han Solo, C-3PO, el Imperio Galáctico, los Sith, etc. han creado una comunidad de millones de aficionados de todas las edades. En el mundo del fútbol, los Cristiano, Messi, Sergio Ramos, Marta, Joao Félix, Pogba, Mbappé, Vero Boquete, etc., levantan pasiones por igual. Los personajes van y vienen, suben y bajan, pero siempre habrá alguien a quien seguir.

Carlos Torres: el ‘Brubaker’ que se espera en BBVA

El mes de agosto es propicio para leer, ver películas y series, o echar un rato delante del televisor. Desde MERCA2 vamos a recomendar...

En la República Galáctica que es la FIFA, cientos de planetas/federaciones luchan por aumentar su poder y atraer inversiones. Lucha de egos, corrupción y mucho mucho dinero a punto han estado de hacerla caer en varias ocasiones. Sin embargo, la inexplicable ‘Fuerza’ del fútbol mantiene el orden gracias a la Orden Jedi y su creencia en el lado luminoso de la misma.

FLORENTINO PÉREZ, EL YODA DEL REAL MADRID

Hombre poderoso y curtido en mil batallas, Florentino Pérez es miembro del Alto Consejo Jedi, junto a otros presidentes como Bartomeu, Nasser Al Khelaifi, Uli Hoeneß, Andrea Agnelli o Roman Abramovich. Además, tiene su propia galaxia ACS que gestionar y hacer crecer para mantener contentos a los accionistas.

Florentino Pérez llegó a la presidencia del Real Madrid en 2000 de la mano de los galácticos. A lo largo de sus dos etapas al frente del club ha destacado por fichar a base de talonario a algunos de los mejores jugadores del mundo. Luis Figo, David Beckham, Michael Owen, Zidane, Ronaldo, Raúl (ya estaba), Sergio Ramos, Kaká, Cristiano Ronaldo, etc. Siempre sereno y de voz pausada como Yoda (la pequeña estatura de ambos es pura casualidad), Florentino Pérez es el máximo dirigente del mejor equipo del siglo XX, según la FIFA.

Sus mayores años de éxito en el fútbol han llegado de la mano de Zidane. Tras ganar seis títulos en sus cinco temporadas como jugador con la camiseta blanca el joven pawadan inició su carrera en los banquillos al lado de su maestro Ancelotti. De ahí a entrenar el Castilla y en 2016 sustituyó a Benítez al frente del primer equipo. El pawadan se convirtió en jedi y logró tres Champions consecutivas, algo nunca visto hasta ahora.

Zidane se fue y Florentino ‘Yoda’ Pérez recurrió de uno a él para poner orden en el imperio. Los sith nacionales e internacionales, internos y externos, acechan la paz del Real Madrid después de un año para olvidar en lo deportivo. En el ámbito económico, el club blanco mantiene su liderazgo como el equipo de fútbol más valioso del mundo, según Deloitte. Ahora, además con equipo de fútbol femenino.

Yoda vivió casi 900 años, según los seguidores de la saga. Florentino Pérez cambió los estatutos del club. Todos aquellos que quieran presentar su candidatura a la presidencia del imperio necesitan una antigüedad mínima de 20 años como socio y un preaval del 15% del presupuesto de gastos garantizado con su patrimonio personal. Los socios que presentaron un recurso llegaron hasta el Tribunal Supremo sin mucho éxito. La saga ha estrenado once películas. Florentino suma más de quince, con 20 títulos del equipo de fútbol y 18 del equipo de baloncesto. La Fuerza acompaña a Florentino ‘Yoda’ Pérez.