La plataforma de asesoramiento financiero Finect ha cerrado un acuerdo con el marketplace de depósitos europeos Raisin por el que sus dos millones de usuarios podrán invertir en 60 depósitos a plazo y cuentas de ahorro de 13 bancos colaboradores europeos, según informó en una nota de prensa.

Al integrar las ofertas de Raisin, Finect conecta a sus usuarios directamente desde su plataforma con una gama de oportunidades bancarias con atractivos tipos de interés fuera de España, desde Francia, Bélgica e Italia, hasta Noruega, Estonia y otros mercados de la Unión Europea.

Los productos de ahorro disponibles provienen de 13 bancos colaboradores europeos asociados a Raisin, lo que permite a los usuarios de Finect seleccionar tanto el tipo de interés como la ubicación geográfica y obtener hasta un 1,41% TAE.

La contratación será totalmente online e integrada, a través de la conexión vía APIs. “Gracias al acuerdo con Raisin, desde Finect daremos acceso a los mejores productos conservadores para ese dinero que no se quiere arriesgar en los mercados”, ha afirmado el consejero delegado de Finect, Antonio Botas.

“Con el aumento del volumen de ahorro desde el inicio de la pandemia de Covid-19, crear acceso a unas mejores opciones de ahorro con mayores rendimientos es más importante que nunca. Con el amplio catálogo de Raisin, los usuarios de Finect podrán superar los bajos tipos de interés de siempre en toda España, disfrutando al mismo tiempo de la seguridad de los depósitos a plazo”, ha añadido el director general de Raisin España, Miguel Freire.

Con esta oferta Finect complementa los servicios de buscador de asesores financieros, su marketplace de gestores automatizados o ‘roboadvisors’ y su oferta de fondos de inversión, con más de mil productos disponibles para su contratación.