bancos sin comisiones España

Arranca un nuevo año y todo apunta a que será uno de los más difíciles. La economía entra en un punto crítico y es ahora el momento cuando tenemos que reducir nuestros gastos.

Una buena forma de empezar es reducir todos aquellos gastos absurdos que nos imponen, por ejemplo, por el simple hecho de tener el dinero en el banco. Es importante hacerse con una buena lista de los bancos sin comisiones en España y que no nos tiemble la mano a la hora de hacer el cambio.

Para ayudarte a tomar la decisión, te hemos preparado un listado con las mejores opciones:

Los mejores bancos sin comisiones en España

Cuenta online sin comisiones de BBVA

Esta cuenta online de BBVA te permite llevar a cabo diferentes operaciones sin tener que afrontar comisiones, ni de administración, ni de mantenimiento.

Las transferencias son gratuitas y recibiremos también una tarjeta de débito sin que tenga asociado ningún de coste de emisión o de renovación.

No exige al usuario ni que domicilie la nómina, ni que lleve a cabo ingresos regulares, ni hacer compras con la tarjeta que nos ofrece ni otras condiciones.

Tan solo habrá que ser mayor de edad para abrirla.

Cuenta On de Bankia

Una alternativa a la cuenta de BBVA es la Cuenta On de Bankia. Con la misma podrás llevar a cabo las operaciones habituales y tampoco tendrás que pagar comisiones por mantenimiento o por administración.

Podemos hacer transferencias, ingresar cheques sin coste, obtener una tarjeta de débito gratuita, entre otras particularidades.

De la misma manera que pasaba con la cuenta anterior, esta tampoco exige que se domicilie la nómina, hacer ingresos o contratar algún tipo de producto de la banca. Sin embargo, si tienes algunos ahorros, existen otros productos de Bankia que pueden resultarte más interesantes.

N26

N26 es un banco alemán que ya lleva mucho tiempo en el mercado de las finanzas, por lo que tendremos todas las garantías de que nuestros ahorros están en buenas manos.

Es un banco 100% online que ofrece cuentas sin que tengamos que asumir ningún tipo de comisión. Eso sí, debes tener en cuenta que todas las gestiones se deben llevar a cabo a través de un teléfono móvil o de un ordenador (no hay delegaciones físicas).

Lo único que exigen para abrir la cuenta es una verificación de identidad por videollamada y una transferencia de mínimo 5€.

WiZink

Finalmente, WiZink también es una buena alternativa a los bancos que cobran comisiones por todo.

La gran ventaja de este tipo de cuenta es que la rentabilidad que conseguiremos por nuestros ahorros es bastante más elevada que en otras opciones. También ofrecen depósitos bancarios en diferentes plazos, como a 18, 25 o 36 meses, adaptándose así a la rentabilidad que espera cada cliente.

El banco central europeo nos avisa de que la situación económica se puede complicar bastante de cara a este 2021. Es importante empezar a ahorrar en todo lo que podamos, y empezar buscando una cuenta sin comisiones es un buen primer paso.