El Corte Inglés juguetes

La Navidad es un periodo clave para empresas como El Corte Inglés, Alcampo, Aldi o Carrefour. Entre otras razones, por los juguetes. De ahí que las firmas jueguen sus cartas para hacer caja: regalo de un porcentaje de las compras, stock con mayoría de precios bajos, o financiación al 0% de interés son algunas de ellas. La campaña juguetera de este año se verá condicionada por la pandemia. De hecho, y según un informe de Aldi sobre la compra de juguetes, cuatro de cada diez familias españolas tienen previsto reducir el presupuesto destinado a la compra de juguetes.

Hasta el 24 de noviembre, El Corte Inglés regalará un 25% del precio de los juguetes que los clientes adquieran en sus tiendas físicas (El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Supercor Express) como en su ecommerce. Esa cantidad podrán canjearla entre los días 26 y 31 de diciembre siempre y cuando las compras superen los 30 euros.

Disney y la sostenibilidad serán los pilares de El Corte Inglés para estas navidades. Con la primera, la firma presidida por Marta Álvarez ha firmado un acuerdo de exclusividad que incluye un plan comercial de 360 grados. Respecto a la sostenibilidad, habrá 400 referencias (de las que 162 son puzles) que infunden este tipo de valores.

Alcampo no regalará dinero, pero si financiará la compra de juguetes a los clientes por un periodo de 20 meses a 0% de interés. Eso sí, para que la condición sea efectiva el desembolso tiene que superar los 250 euros. Por ejemplo, para una compra de 329 euros en 20 meses, cada mes el desembolso sería de 16,45 euros. El plazo de validez para poder acceder concluye el 24 de diciembre.

EL CORTE INGLÉS Y CARREFOUR

Quien también forma parte de esta particular batalla entre el regalo por compra en juguetes de El Corte Inglés y la financiación cero de Alcampo es Carrefour. Su catálogo es amplísimo. En su página web es posible visualizar más de 50.000 referencias. Y, al igual que Alcampo, es posible financiar las mismas sin intereses. En su caso, el plazo en el que se pueden pagar los juguetes alcanza los tres meses con su tarjeta Pass. Y se pueden financiar cantidades que van desde 90 euros hasta 2.000 euros.

Además, Carrefour puede ofrecer hasta un 40% de descuento en determinados productos. Es el caso de los playmobil. Por cada diez euros de compra, y si se forma parte del Club Carrefour, el cliente recibe un punto. Con 2 ó 5 puntos, se podrá alcanzar dicho descuento. Eso sí, la promoción tiene fecha de caducidad (30 de noviembre) y se limita a 22.500 unidades.

Si una de las apuestas de El Corte Inglés es la sostenibilidad, Aldi no le va a la zaga. La firma alemana incluye en su catálogo 120 referencias realizadas en madera. Se trata de uno de cada cuatro juguetes. Los mismos han sido certificados según estándares internacionales que garantizan que su procedencia está en bosques gestionados de forma responsable.

OHL

La huella de los Amodio se siente en OHL: 860 M€ en adjudicaciones

  • OHL ha ido ampliando su portfolio de mano de los hermanos mexicanos
  • Ocho adjudicaciones que superan las seis que había obtenido OHL en la primera mitad del año
  • Además de este hecho, Aldi juega otra baza en la batalla del juguete con El Corte Inglés, Alcampo o Carrefour: el precio. Así, del total de su catálogo, compuesto por 430 productos, más de la mitad tienen un precio igual o inferior a los 9,99 euros.

    Según el informe de Aldi, el 59% de las familias prevén mantener el mismo presupuesto que el pasado año. Sólo un 4% afirma que gastarán más. Cuatro de cada diez familias invertirán entre 100 y 200 euros en juguetes, mientras que una cuarta parte destinará menos de 100 euros. Lo que también deja claro el estudio es que seis de cada diez familias realizarán dichas compras entre un mes, o más de un mes, antes de Navidad. Para ellas, El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour o Aldi han preparado su artillería para ganar la batalla del juguete.