La firma automovilística italiana Ferrari ha presentado su nuevo modelo Portofino M, la evolución del Portofino spider GT 2+ de la marca deportiva, que monta un propulsor V8 turbo de 620 caballos de potencia.

Tal como ha destacado la compañía, el Portofino M es el primer Ferrari que se presenta después de periodo de cierre de la empresa debido a la crisis del coronavirus, lo que convierte al modelo en un “símbolo del comienzo de un viaje de redescubrimiento”.

El nuevo Portofino M incluye, entre otros elementos, un rediseñado sistema propulsor, así como una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades y cinco modos de conducción diferentes, entre los que se encuentra el modo ‘Race’.

Así, el vehículo monta un propulsor turbo V8 de 620 caballos de potencia, 20 caballos más que el Ferrari Portofino. Esta mecánica está asociada a una caja de cambios completamente rediseñada de ocho relaciones.

De esta manera, el modelo puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,45 segundos, mientras que alcanza los 200 kilómetros por hora en 9,8 segundos. El nuevo Ferrari alcanza una velocidad máxima superior a los 320 kilómetros por hora.